La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha sido la encargada de inaugurar esta cita que, un año más, y ya van 29, la Feria del Libro Antiguo vuelve a su habitual ubicación, la Acera de Recoletos, para ofrecer un fondo de más de 100.000 libros de lo más variado, desde rarezas antiguas y primeras ediciones dedicadas hasta libros de ocasión e infantiles.

Como viene siendo habitual en los últimos años, gracias a la colaboración de la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, la feria ofrecerá numerosas actividades entre las que destacan talleres, cuentacuentos, recitales de poesía, presentaciones de libros y conciertos para toda la familia.

En total participarán 18 librerías, nueve de ellas de Castilla y León y nueve de otras comunidades autónomas. Entre las primeras se encuentran la librería solidaria Azacán, Libros Ortega, Maxtor, Pariente Libros y Páramo (de Valladolid), El Reino Secreto (de Segovia), Tu librería de Siempre (de Salamanca), Cajón Desastre (de Ponferrada) y Paraíso Lector (de León). Junto a ellas estarán la librería El velo de Isis (La Rioja), librería Iratxe (Pamplona), Roales (Santander), Itziar Arranz, Madrid Books y Reencuentro (Madrid) y El asilo del Libro, Al Tossal y Releo (Valencia).

Los horarios de apertura de la feria serán de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Programación cultural

A lo largo de los 24 días de Feria, se desarrollará un intenso programa de actividades gratuitas que incluirá cuentacuentos, talleres para niños y adultos, conciertos al aire libre, presentaciones de libros y recitales de poesía.