Alumnos del Colegio Teresianas de Valladolid

Alumnos del Colegio Teresianas de Valladolid

Valladolid

Un colegio vallisoletano reta a Óscar Puente y el alcalde acepta

El Colegio Teresianas de Valladolid se ha embarcado en un brillante proyecto de reciclaje y ha recibido el “sí” del alcalde de la ciudad que reciclará con ellos el 2 de abril

25 marzo, 2022 14:59

Es un proyecto de aprendizaje y servicio que realizamos desde el colegio. Lo empezamos a hacer en junio del año pasado. Nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de Valladolid y con la Consejería de Medio Ambiente. Les pareció buena la idea y nos pusieron en contacto con Aquavall”, asegura Ignacio Gago, profesor del Colegio Teresianas de Valladolid.

El centro educativo ha asegurado, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, que “la idea es recoger la basura de las orillas del río Pisuerga” para posteriormente “reciclarla o transformarla en nuevos productos” para hacer “una casa de pájaros”, posteriormente, por poner un ejemplo.

“Lo que no se pueda transformar, se recicla. Nos hemos puesto en contacto y estamos colaborando con la Asociación Amar Pisuerga y el día 2 empezaremos con la recogida”, añade el docente.

Los alumnos de Tercero de Primaria están haciendo unos folletos informativos para presentar a la ciudad y concienciar a la gente sobre el reciclado y los de Primero de la ESO han hecho utensilios de herramientas diferentes para recoger la basura, como un punzón, unas pinzas, etc.

“Lo primero que vamos a hacer es ir a reciclar, basura y luego o reciclarla o transformarla. Hicimos un video etiquetando al alcalde y nos dijo que se animaba e iba a reciclar con nosotros el día 2”, ha finalizado.

Óscar Puente reciclará, la próxima semana, con los alumnos de Teresianas tras un divertido vídeo que les ofrecemos a continuación.