Una olimpiada matemática anterior. Fotografía de archivo

Una olimpiada matemática anterior. Fotografía de archivo

Valladolid

Sesenta estudiantes de bachillerato buscan la gloria en la Olimpiada Matemática

Las pruebas se desarrollarán a las 17 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid y acudirán estudiantes de Valladolid, Segovia y Palencia

24 marzo, 2022 13:37

Mañana viernes, 25 de marzo, a las 17 horas, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid, la Fase Local de la XIII Olimpiada Española de Economía, cuyos objetivos son estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar la Economía en un ambiente divertido y convertirse en un punto de encuentro entre la Enseñanza Secundaria y la Universidad.

Está fase contará con la participación de más de 60 estudiantes que cursan la asignatura de Economía en Bachillerato, tanto de institutos públicos (I.E.S. Pinar de la Rubia, Pio del Río Hortega, Juan de Juni, Parquesol, Mariano Quintanilla de Segovia, Condes de Saldaña, Condesa Eylo Alfonso), como concertados (Safa-Grial, Colegio San José, San Agustín, La Enseñanza). Los alumnos proceden de los Campus de Valladolid, Segovia y Palencia. En el caso de los alumnos de Soria, que tradicionalmente desarrollan las pruebas en otra sede, concretamente en Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria, fueron convocados el pasado 22 de marzo.

Los tres primeros clasificados acudirán a la Fase Nacional que, si las circunstancias no lo impiden, se celebrará de forma presencial en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla los días 20, 21, y 22 de junio.

Los 5 primeros clasificados de esta Fase participarán en la Fase Internacional que tiene como sede organizadora la Universidad de Xi'an Jiaotong-Liverpool, China. En esta fase se realizan pruebas individuales y por equipos, de economía y de finanzas, en aulas tradicionales, en aulas de informática y de resolución de casos de negocios que duran 24 horas. Al mismo tiempo se forman con tutores de importantes empresas de consultoría y mediante clases magistrales de economistas de reconocido prestigio a nivel internacional. En esta fase se conceden premios individuales y por equipos.

Esta actividad tiene como fin servir de punto de encuentro entre ambos niveles educativos, y con ella se establecen vínculos estables entre la Facultad, los centros de Educación Secundaria, los profesores de Economía de Bachillerato y los alumnos interesados en esta materia, que serán los futuros estudiantes en nuestras Facultades. La Universidad no puede abstraerse de los problemas formativos de los estudiantes que van a ocupar sus aulas en el futuro, por eso es importante mantener contactos y relaciones para poder intercambiar conocimientos y experiencias.