Arroyo de la Encomienda

Arroyo de la Encomienda

Valladolid

Arroyo de la Encomienda pone en funcionamiento un Aula Mentor

Se trata de un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas mayores de 18 años

23 marzo, 2022 13:47

El Plan Municipal 'Reactiva Arroyo' incorpora un Aula Mentor a sus acciones de formación. Se trata de un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas mayores de 18 años.

Así, el Ayuntamiento de Arroyo amplía sus acciones de formación para el empleo, cuyo objetivo es ampliar las competencias personales y profesionales de sus vecinos, reforzando así sus posibilidades de empleabilidad según necesidades o intereses de las personas en situación de búsqueda o mejora de empleo. 

aula mentor arroyo

aula mentor arroyo

La información sobre requisitos y modalidad se puede consultar en www.aytoarroyo.es/empleo-y-empresas/aula-mentor-formacion-distancia.

Existe un amplio catálogo de cursos con diferentes temáticas. Todos los cursos cuentan con un acompañamiento y tutoría telemática personalizada, además de la ayuda que presta de manera presencial el administrador municipal del aula. Los alumnos que superen la formación recibirán una certificación.

La modalidad de los cursos es telemática. Complementando la oferta el Ayuntamiento habilitará una sede física de Aula Mentor en la Casa de Cultura. De esta forma, cualquier persona que se matricule en alguno de los cursos podrá realizarlos en los equipos del aula.

Los cursos, de una duración aproximada de dos meses, tienen un coste de 48 euros, con posibilidad de ampliar un mes la formación por 24 euros al mes.

La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.