Óscar Puente, junto a otras autoridades, en la inauguración de Agrovid

Óscar Puente, junto a otras autoridades, en la inauguración de Agrovid

Valladolid

Óscar Puente, respecto a la polémica del Sáhara: "No soy de los que se encuentran molestos con la decisión"

El regidor ha indicado que la solución del Gobierno, según los expertos, "es compatible con las resoluciones de la ONU"

22 marzo, 2022 17:09

“No soy de lo que se encuentran molestos con la decisión del Gobierno”. Así se ha manifestado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, respecto a la decisión del ejecutivo para intentar buscar una solución al conflicto del Sahara Occidental y a la vez se mejore la relación con Marruecos.

El regidor ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la feria Agrovid y el Salón Ibérico de Equipamiento para Bodegas (SIEB), en relación con el giro político del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el Sáhara Occidental y la preocupación en sectores del PSOE.

En ese tema ha explicado que, en política internacional, “cuando se toman decisiones como la del Gobierno de España es porque tienen serios motivos para hacerlo”. “Los equilibrios en política internacional son muy difíciles, nosotros tenemos un socio por el sur que es Marruecos y hay un conflicto de más de 50 años en Sáhara que no se resuelve”, indicó.

Respecto a si la decisión de España choca con las resoluciones de la ONU sobre este asunto, Puente ha puntualizado que “hay expertos que señalan que la posición de España es compatible” con ellas.