La Feria de Valladolid acoge Agrovid y SIEB

La Feria de Valladolid acoge Agrovid y SIEB

Valladolid

Más de 160 empresas especializadas en viñedos y bodegas participan en Agrovid y SIEB

Los dos certámenes vitivinícolas se desarrollan en la Feria de Valladolid 

22 marzo, 2022 14:23

Más de 160 empresas nacionales e internacionales participan desde hoy en Agrovid y el Salón de Equipamiento para Bodegas (SIEB), dos ferias para profesionales de la vitivinicultura en las que se presentan maquinaria, equipos y servicios para las distintas fases del cultivo del viñedo y de trabajos en bodegas.

Agrovid presenta su segunda edición como un salón profesional cualificado y alineado con las demandas de modernización que está marcando el sector en la actualidad, además de ofrecer todo lo necesario para cada uno de ellos: tractores, vendimiadoras, equipos de pulverización, sistemas inteligentes para aplicación de fitosanitarios, nuevas técnicas de fertilización, tecnologías de riego, drones para una agricultura de precisión y todo tipo de equipos auxiliares para el sector vitivinícola.

En el acto de inauguración han acudido el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el viceconsejero de Desarrollo Rural, Jorge Llorente y el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana.

Llorente ha destacado la apuesta que desde la Junta de Castilla y León, a través de Itacyl, se hace por un sector que “es de relevancia ya que aporta más de mil millones de euros a nuestras cuentas y es un ejemplo de exportación, dinamismo y desarrollo rural”. Asimismo, ha subrayado que “más de las 80.000 hectáreas que tiene Castilla y León de viñedo, el 90% se acogen a las 16 Denominaciones de Origen que tiene la Comunidad”.

Las dos ferias ocupan una superficie, en la Feria de Valladolid, de 11.000 metros cuadrados en los que los fabricantes, importadores y distribuidores comercializan desde drones hasta arados, sistemas de riego, fertilización, depósitos o envases y etiquetas.