Óscar Puente durante la visita a las oficinas de NTT Data

Óscar Puente durante la visita a las oficinas de NTT Data

Valladolid

El alcalde cree que Valladolid es "ideal" para ubicar empresas: "con lo que se cobra en Madrid, aquí se vive mejor"

Óscar Puente ha visitado las oficinas de NTT Data en la ciudad, una compañía, la sexta de servicios de TIC del mundo, que da trabajo a más de 400 trabajadores

22 marzo, 2022 13:14

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha acudido hoy las instalaciones de la empresa NTT Data en Valladolid, situadas en la calle María de Molina, una visita que “nos interesaba mucho para que se conozca su modelo de trabajo ya que llevamos tiempo defendiendo que Valladolid es una ubicación ideal para este tipo de actividad”.

La empresa, dedicada a la consultoría informática, es la sexta compañía de servicios de TIC del mundo, superando los 400 profesionales en la ciudad. “Estamos trabajando en Valladolid y realizando proyectos punteros desde aquí porque creemos que las nuevas tecnologías son una palanca en Valladolid para retener el talento, sin renunciar a una carrera profesional de primer orden como podrían tener en Madrid, Barcelona o cualquier otra gran ciudad”.

Así se ha expresado Miguel Ángel Hernández, director de NTT Data en Castilla y León, coincidiendo con el planteamiento que también ha realizado Puente al indicar que “aquí se pueden hacer las mismas cosas que se pueden hacer en cualquier otra ciudad del mundo”. Y mejor en Valladolid porque “tiene un ecosistema muy favorable para este tipo de implantaciones”.

Así, el regidor ha destacado que Valladolid es una ciudad “cómoda, segura, bien comunicada y económicamente no es costosa”. Es más, ha subrayado que “·con el mismo sueldo que se paga en Madrid, en Valladolid se vive mucho mejor”.

Respecto a la empresa, Puente se ha mostrado “encantado” por la decisión de ubicar sus dependencias en el centro de la ciudad, “un lugar al que se puede llegar caminando, en transporte público, en bicicleta o también con el vehículo privado, pero no necesariamente tienen que utilizar el coche particular para acudir a trabajar”. 

La compañía, antigua Everis, ha cambiado recientemente su marca por NTT DATA, a la que está vinculada desde 2013, trabaja para organismos y empresas nacionales e internacionales desde la capital vallisoletana.

Crecimiento continuo

La sede vallisoletana de la consultora ha crecido de manera exponencial en los últimos años, gracias a la apuesta de la compañía por la región y su talento, a la vez que aporta profesionales y su fuerza de trabajo a servicios de calado nacional e internacional para grandes corporaciones y organismos de todo el mundo. Por su especial vinculación y posicionamiento cerca del talento joven, NTT DATA se alza como uno de los grandes empleadores de la región para profesionales de la rama STEM.

En la visita, Puente ha estado acompañado, además de por directivos de la empresa por Alfredo Corell Almuzara, vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital de la UVA y  Juan Vicente García Manjón, vicerrector de Innovación y Conexión Empresarial de la UEMC. Ambos han hecho hincapié en el papel de la colaboración público-privado para servir como avance en favor del crecimiento de la región, mediante la generación de oportunidades que surjan del trabajo conjunto de instituciones, empresas, centros educativos y un ámbito económico de desarrollo favorable para crear valor.

Por último, Miguel Ángel Hernández, ha resaltado la proyección de la ciudad: “Valladolid es para nosotros una de las grandes apuestas por el crecimiento en España, y queda demostrado que hay mucho talento que nos puede aportar gran valor desde aquí. Estos 12 años nos han servido para asentarnos y seguir creciendo cada día, a la vez que contamos con una oportunidad de trabajar para una multinacional en proyectos punteros, nacionales e internacionales. Esperamos seguir creciendo y aportando una oportunidad de crecer con nosotros a todo el talento de la región”.

Creación de más empleo

Para los próximos meses, la compañía prevé seguir creciendo en la región, y la oficina de Valladolid incorporará a cien profesionales para apoyar los proyectos que se impulsan desde esta sede en los próximos doce meses. Con estas contrataciones, se acerca a los mil empleados en la comunidad autónoma castellano y leonesa, demostrando que la zona es una de las grandes plazas de la compañía y posicionándose como uno de los mayores empleadores de profesionales STEM y desarrolladores de talento regional.