El polvo africano ha cubierto de arena Valladolid / Ical

El polvo africano ha cubierto de arena Valladolid / Ical

Valladolid

Puente saca pecho del estudio que coloca a Valladolid como la tercera ciudad menos contaminada de España

Un informe de Berkeley Earth sitúa a la ciudad en el puesto número 30 de un ranking de ciudades con el ambiente más sano del mundo

15 marzo, 2022 13:57

Aunque hoy no era el día más apropiado para hablar de ello, debido a la intrusión de polvo africano en Valladolid, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha resaltado el estudio elaborado por Berkeley Earth que sitúa a la ciudad en el puesto número 30 de un ranking de ciudades menos contaminadas del mundo, así como la tercera de España solo por detrás de Sevilla y Málaga. Resultado que ha considerado que “manifiesta los buenos resultados de la política de movilidad que se está aplicando”.

El regidor Puente ha explicado que las decisiones que ha venido tomando el equipo de gobierno en esta materia han provocado que “en los últimos cinco años se ha reducido sensiblemente la contaminación”, destacando que durante los meses que han transcurrido de 2022 “no se han superado los niveles de contaminación recomendados por la OMS”.

En cuanto a la calima que afecta a la ciudad y que durará hasta mañana según las previsiones, ha subrayado que es algo "puntual" y "natural".