Imagen de archivo de carretillas elevadoras

Imagen de archivo de carretillas elevadoras

Valladolid

CCOO denuncia "persecución" en el despido de su delegado en Carretillas Mayor en Valladolid

El sindicato ha anunciado una concentración de apoyo a su compañero el próximo 17 de marzo a las puertas de la empresa

11 marzo, 2022 15:30

La delegación de Industria de CCOO en Valladolid ha emitido un comunicado en el que exige a la Dirección de Carretillas Mayor, con presencia en la planta de Carrocerías-Montaje de Renault, la readmisión de su delegado.

Para esta organización sindical existe una "clara persecución sindical contra el único representante con que cuenta esta empresa en la factoría de la multinacional automovilística francesa".

La postura de CCOO es la de "recurrir a todas las instancias necesarias para revertir semejante proceder", según Emilio Izquierdo Heras, responsable de CCOO Industria en Valladolid. 

Hay que retrotraerse al inicio de la crisis de los semiconductores, que golpeó el sector de la automoción en toda España y también en las plantas de Valladolid, para buscar el origen de esta situación.

Carretillas Mayor presentó a los trabajadores una flexibilidad que "excedía de lo recogido en el Convenio Colectivo de aplicación para este tipo de circunstancias saltándose la negociación con la representación legal de las personas trabajadoras en esa factoría", hecho que contó con la oposición frontal del delegado de CCOO "y que la empresa maquilló obteniendo de los trabajadores su aceptación de manera individual, siendo nuestro representante, el único que no la firmó".

Además, el comunicado denuncia que "no había sido negociada con la representación legal de las personas trabajadoras. A partir de ahí, la empresa no ha dejado de perseguirle", remarca Izquierdo. 

"Desde su reelección el hostigamiento y persecución ha sido más contundente hasta el despido la última semana de febrero". Según CCOO, "el argumento que han esgrimido para ello es un presunto uso fraudulento de las horas sindicales, algo que no es cierto".

La organización ya ha elaborado un pliego de descargos y ha convocado una concentración de respaldo al compañero despedido y mostrar su repulsa a esta práctica antisindical, que se realizará el día 17 de Marzo de 11h a 13h en las puertas de acceso a su centro de trabajo.