David Garrido será nuevo presidente de COAG Valladolid

David Garrido será nuevo presidente de COAG Valladolid

Valladolid

David Garrido releva a Alberto Duque al frente de COAG Valladolid

La organización celebra un congreso extraordinario este viernes para confirmar la sucesión

9 marzo, 2022 14:49

La organización profesional agraria COAG en Valladolid celebra de forma extraordinaria este viernes, a partir de las 10.00 horas, su IV Congreso, varias veces aplazado por la pandemia, en el que se producirá el relevo en la presidencia, al abandonarla uno de los históricos líderes agrarios en la provincia, Alberto Duque, a quien sucederá David Garrido como cabeza visible de una candidatura de consenso.

Garrido, joven cerealista de La Mudarra de 33 años y arquitecto de profesión, relevará así en la presidencia de la opa a Duque, que a los 64 años se retira del máximo cargo de COAG Valladolid, donde ha desarrollado tareas directivas desde octubre de 1978. No obstante, Duque, que cultiva una explotación de cereal y patata en Castroverde de Cerrato, mantendrá su cargo como responsable nacional del sector de la patata de la opa, según informó COAG en un comunicado remitido a Ical.

Al acto, que tendrá lugar en el hotel Sercotel de Valladolid, están invitadas las principales autoridades provinciales y miembros de las formaciones políticas, así como el presidente de la Diputación vallisoletana, el delegado territorial de la Junta o el jefe del Servicio Territorial de Agricultura del Gobierno autonómico en la provincia. También estarán acompañados por representantes de las direcciones nacional, autonómica y provincial de COAG en Castilla y León.

La clausura del congreso tendrá lugar a partir de las 13.00 horas y en ella intervendrá el coordinador regional de COAG, Lorenzo Rivera, el expresidente de COAG Valladolid, Alberto Duque, y el nuevo presidente de la formación provincial, David Garrido. Después se celebrará una comida en el mismo hotel.