Autoridades antes de la visita a FINE

Autoridades antes de la visita a FINE

Valladolid

Más de 120 bodegas y rutas de España acuden a Valladolid para participar en FINE

La Feria Internacional de Enoturismo cuenta con expositores de Italia, España y Portugal

1 marzo, 2022 13:22

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha acudido a la inauguración de la tercera edición de FINE, la Feria Internacional de Enoturismo, “un evento que forma parte de una estrategia en torno al vino que empezamos a poner en marcha, en Valladolid, hace ya siete años”. El regidor ha añadido, respecto a los distintos eventos que albergará la ciudad, que “pronto tendremos el Mundial de Bruselas en el apartado de vinos rosados, así como la Plaza Mayor del vino y el congreso de Vino Duero en octubre”

En el acto ha estado también acompañado por el director general de Turespaña, Miguel Sanz, la diputada provincial de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Gema Gómez, el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid, Víctor Caramanzana, así como el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez.

FINE reúne durante dos jornadas a más de 120 bodegas, hoteles y destinos enoturísiticos de Italia, España y Portugal, así como a casi 70 touroperadores y agencias de viajes de doce nacionalidades. Bodegas emblemáticas de Ribera del Duero, Penedés o Rioja participan en la cita en la que hay 2.200 entrevistas previas concertadas entre compradores de Gran Bretaña, Países Bajos, Brasil, Canadá, Francia, Bélgica, Alemania, Suecia o Estados Unidos que también acuden al evento.

Elemento dinamizador de la provincia

Por su parte, Gema Gómez ha indicado que “la consolidación de esta feria hace que sea un referente mundial y un punto de encuentro ineludible para todos los profesionales del mundo del vino”. Gómez ha subrayado la “apuesta firme” de la Diputación de Valladolid a este tipo de eventos, además de remarcar que, desde la administración provincial, se realizan distintas actividades relacionadas con el enoturismo.

Así, ha recordado “las convocatorias de ayudas a los municipios para la celebración de las fiestas de la vendimia, la Carrera de Entrevinos o del Tren del Vino”. Y ha hecho hincapié en el Pasaporte del Vino. “Una actividad que tuvo que parar por la pandemia” pero que en 2022 vuelve a ponerse en marcha.

En cuanto a la feria en sí, el turismo de reuniones, incentivos y congresos (MICE) será uno de los ejes en torno a los que se articulen los contenidos de la edición, un segmento con excelentes perspectivas de crecimiento y de gran interés para el tejido empresarial.