El 'Valle de los seis sentidos' en Renedo de Esgueva

El 'Valle de los seis sentidos' en Renedo de Esgueva

Valladolid

Vox pide la puesta en marcha de campamentos urbanos de verano en el Valle de los seis sentidos

La formación política solicita que una programación del parque más atractiva y que no solo se base en "visitas de colegios, celebración de cumpleaños y visitas particulares"

22 febrero, 2022 10:04

Mario de Fuentes Francos, portavoz del grupo provincial Vox en la Diputación de Valladolid, ha presentado, en la Junta de Portavoces previa al pleno que se celebrará el próximo 25 de febrero, una proposición relacionada con la puesta en marcha de campamentos urbanos de verano en el recinto Valle de los seis sentidos.

El portavoz ha recordado como el recinto, inaugurado en octubre de 2006, en la localidad de Renedo de Esgueva, se presentó “como el parque infantil más ambicioso y completo de toda Europa; tanto por su diseño como por el número y diversidad de los juegos proyectados, en torno a 60, en los que hasta 400 pequeños de todas las edades podían estar jugando a la vez”.

Entre los conceptos básicos del recinto, destaca el de la integración de niños con discapacidad física, psíquica o sensorial que también pueden participar en las atracciones instaladas, así como el entorno en el que se encuentra ubicado; una zona de riqueza medioambiental en la que se plantaron cerca de 200 árboles y 7.500 arbustos aromáticos.

Desde Vox se ha subrayado que “el pasado 2019, y tras una cifra de unos 40.500 visitantes durante ese mismo año, el parque cerró sus puertas” con la intención de ejecutar unas obras de mantenimiento y la sustitución de la atracción principal, cuya licitación por importe de 400.000 ha sido aprobada en 2021.

De igual forma la Diputación de Valladolid, ha acometido recientemente obras de mejora en la carretera que discurre entre el Valle de los Seis Sentidos, desde la intersección con la carretera regional VA-140, hasta la travesía de Renedo, con un presupuesto de 40.000 euros. La mejora de la accesibilidad al centro turístico de la institución provincial ha consistido en tareas de limpieza, mejora del firme, nuevas señalizaciones y mejora de la seguridad vial para peatones y ciclistas.

La intención de Sodeva, aunque sin concretar fechas, es reabrir el parque la primavera de este mismo año.

De Fuentes destaca que indudablemente “se trata de un espacio con unas instalaciones únicas en la provincia para el disfrute infantil, juvenil y familiar y reclama que ya son más de dos años los que lleva el parque cerrado y en un estado visible de dejadez”.

Aprovechar la inversión

Para el diputado provincial, la inversión que se está realizando y que se ha realizado en el mismo, “es muy elevada y al final significa un retroceso económico en los pueblos de la provincia, debe ser al menos visible, en una programación del parque más atractiva y que no solo se base en visitas de colegios, celebración de cumpleaños y visitas particulares”.

Por este motivo, desde el Grupo Provincial Vox ven idóneo, aprovechando la próxima apertura, “añadir un atractivo más a dicha programación, como pueda ser la organización de campamentos urbanos de día en el periodo estival, dirigidos a niños de entre 3 y 12 años” y con ventajas económicas para aquellos empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes.