Verónica Casado en su anterior consulta del Centro de Salud de Parquesol

Verónica Casado en su anterior consulta del Centro de Salud de Parquesol

Valladolid

Verónica Casado se reincorpora al Centro de Salud de Parquesol

La exconsejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León retoma su plaza e inicia una etapa de "reciclado" tras dos años y medio en política

21 febrero, 2022 16:00

Verónica Casado se ha reincorporado al Centro de Salud de Parquesol donde tiene su plaza de médico de familia, tras su intensa etapa al frente de la Consejería de Sanidad desde julio de 2019 hasta diciembre de 2021. Un paso por la política de más de dos años en los que tomó los mandos de una Consejería que tuvo que enfrentarse a las decisiones más duras de una pandemia que lo cambió todo.

Ahora vuelve a su centro de salud, pero de momento no ejerce como médica, sino que necesita unos meses de "reciclado", como aseguraba en una entrevista a este medio el pasado 10 de febrero tras confirmar que había pedido la reincorporación a su puesto. Actualmente, pasa consulta junto a un facultativo del Centro de Salud de Parquesol para coger ritmo y retomar su puesto de médico de familia. 

Cabe recordar que Casado fue reconocida en 2018 por la World Organization of Family Doctors (WONCA World) como la mejor médica de familia del mundo. Dijo 'sí' en 2019 a la cartera de Sanidad tras la insistencia de Francisco Igea (Cs), pero su salida le ha dejado un sabor amargo después de ser cesada -junto a los demás consejeros de Ciudadanos- por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el 20 de diciembre cuando anunció que rompía con la formación naranja y convocaba elecciones autonómicas.

Pese a todo, Casado volvió a presentarse en las listas de Ciudadanos, como última en la lista por Valladolid, y arrimó el hombro para conseguir apoyos en una dura campaña electoral. Finalmente, Ciudadanos únicamente consiguió un procurador en las Cortes de Castilla y León, escaño que precisamente ocupará Francisco Igea. 

Sin embargo, Casado asegura quiere seguir en política, pero ya “sin Cortes ni Junta” asesorando y echando una mano “porque la Sanidad está en la UVI”, aseguró  en la entrevista a este medio hace unas semanas.