Hades, el perro perdido

Hades, el perro perdido

Valladolid

PACMA pide "más implicación" al Ayuntamiento para encontrar al perro perdido en las vías del tren

La familia afirma que tienen constancia de que el perro fue golpeado por un tren y que puede estar herido en una de sus extremidades

18 febrero, 2022 13:27

Noticias relacionadas

El Partido Animalista PACMA pide al Ayuntamiento de Valladolid que se implique "activamente" en la búsqueda y rescate de Hades; un cachorro de husky que se perdió el viernes 11 de febrero y fue a parar a las vías del tren de la Estación de Campo Grande.

Hugo García, coordinador de PACMA en Valladolid ha acudido en distintas ocasiones a las batidas organizadas por la pareja responsable del perro, que ha pedido ayuda múltiples veces al Consistorio ya que la zona es de acceso «muy complicado». Fuentes del Partido Animalista han confirmado que el Ayuntamiento habría tardado una semana en colocar una única jaula trampa.

El animal habría sido visto por el área de los antiguos talleres de Renfe que, actualmente, se presumen como propiedad del Ayuntamiento de Valladolid pero, de momento, los organizadores del rescate no tienen constancia de que se haya concedido permisos de acceso a esa zona.

Las batidas en horario nocturno

El personal de Adif se encuentra trabajando activamente en el rescate de Hades, para el que se ha instalado desde el principio una jaula trampa de propiedad particular y en la que el animal, de momento y a pesar de la persistencia de los voluntarios, no ha caído.

La familia de Hades afirma que tienen constancia de que el perro fue golpeado por un tren y que puede estar herido en una de sus extremidades.

El Partido Animalista urge al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, a implicarse forma «activa» en el rescate de este animal cuya vida corre serio peligro y que, además, constituye un importante riesgo de accidente. «No necesitamos publicaciones en Twitter, sino acciones inmediatas; la policía indicó que no tenía constancia de la situación hasta ayer jueves, día 17 de febrero, cuando llevábamos pidiendo ayuda al Ayuntamiento desde el fin de semana anterior», declara Hugo García.

La formación animalista también explica que los voluntarios no tienen conocimiento, hasta este momento, sobre la posibilidad de acceso a la zona de los antiguos talleres de Renfe, por lo que la búsqueda se estaría acotando solo a una de áreas de la estación y las posibilidades de encontrar a Hades con vida, se reducen.

«Necesitamos ayuda urgente; que se nos permita acceder durante el día, con luz y también a las áreas de propiedad del Ayuntamiento; necesitamos personal que nos apoye en la labor de rescate», afirma García. «Una jaula trampa es importante, pero dada la extensión de la zona hay que poder realizar batidas más extensas y para eso necesitamos apoyo de Ayuntamiento», concluye.

PACMA asevera que seguirá asistiendo al lugar de los hechos para continuar «como se pueda» con las labores de búsqueda y en apoyo a la familia del perro, que afirma estar ya «desesperada» y temiendo lo peor si no se consigue una respuesta inmediata.