Arroyo se suma a la ONG 'Entreculturas' en la XI edición de 'Corre por una causa'

Arroyo se suma a la ONG 'Entreculturas' en la XI edición de 'Corre por una causa'

Valladolid

Arroyo de la Encomienda correrá por la defensa de los pueblos indígenas de la Amazonía

La carrera organizada por la ONG 'Entreculturas' se celebrará el 20 de febrero en modalidad mixta: virtual y presencialen en 12 ciudades españolas

15 febrero, 2022 14:06

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda se suma un año más al proyecto 'CORRE POR UNA CAUSA, CORRE POR LA EDUCACIÓN', de la ONG Entreculturas con el objetivo de recaudar fondos para su proyecto Amazonía.

Esta mañana Ana Sánchez Manzano, Concejal de Deportes, y Noelia Peña, representante de la ONG ENTRECULTURAS, han presentado la XI edición de la carrera que se celebrará el próximo domingo 20 de febrero en las calles de Arroyo de la Encomienda.

Esta XI edición se convoca de manera presencial en Madrid, Vitoria, Málaga, Logroño, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Úbeda, Barcelona y Pamplona, con la opción de inscribirse en la modalidad virtual y participar en cualquier momento independientemente del lugar de residencia.

Los beneficios se destinarán a la defensa de los pueblos indígenas que habitan la Amazonía, territorio rico en biodiversidad y recursos naturales que están amenazados por la deforestación, los intereses militares, comerciales e industriales que afectan a la comunidad indígena local.

Participa en la XI edición de 'Corre por una Causa'

Las inscripciones pueden realizarse en la web www.correporunacausa.org que también ofrece la posibilidad de sumarse con un 'dorsal cero' con el que, si alguien no puede correr, puede apoyar igualmente a la defensa de la Amazonía. Existen diversas modalidades: carreras de adultos, marcha, bici (solo para la opción virtual) y distancias infantiles.
Además, la carrera cuenta con una aplicación oficial disponible para iOS y Android con información actualizada, galería de imágenes y opción de cronometrar el tiempo durante la carrera virtual.