Yolanda Díaz se da un baño de masas en Castronuño. Fotografía: ICAL / Miriam Chacón

Yolanda Díaz se da un baño de masas en Castronuño. Fotografía: ICAL / Miriam Chacón

Valladolid 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Yolanda Díaz: “Nos jugamos que el partido del odio entre en nuestras vidas”

La ministra de Trabajo ha asegurado que la subida del salario mínimo interprofesional afectará, en Castilla y León, a 73.000 personas

10 febrero, 2022 12:56

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha participado, en la mañana de este jueves 10 de febrero, en un acto de campaña en el que ha respaldado al candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, en la localidad vallisoletana de Castronuño.

Antes del encuentro y acto público que se ha desarrollado en el Anfiteatro del Parque de la Muela, Díaz, que también ha estado acompañado por María Sánchez, la número 2 de la lista de la formación morada por la provincia vallisoletana y junto al alcalde de la localidad vallisoletana, Enrique Seoane, de IU-Toma la Palabra, ha comparecido ante los medios de comunicación.

Nos jugamos que el partido del odio entre en la Educación, en la Sanidad y en la dependencia. En nuestras vidas. Lamento no tener en España una derecha que ponga un cordón democrático a las fuerzas que están fuera del sistema”, ha asegurado Díaz, en alusión a una posible entrada en el Gobierno de Castilla y León de Vox, ante un posible pacto de la formación de ultraderecha con el Partido Popular, tras las elecciones del próximo domingo.

La subida del salario mínimo interprofesional afectará a 73.000 personas en Castilla y León

“Escuchaba al señor Mañueco, del PP, oponerse a la subida del salario mínimo interprofesional. ¿Sabe a cuántas personas trabajadoras va a afectar esta subida? Se lo digo yo: a más de 73.000 personas. ¿Quién demonios puede votar y acompañar a un proyecto político que se coloca contra los trabajadores y a favor de los que más tienen?”, se ha preguntado la ministra de Trabajo en su visita a Castronuño.

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha asegurado que “frente al odio” del Partido Popular y Vox, Unidas Podemos postula “su esperanza” y ha defendido además las “políticas útiles para los trabajadores” señalando que “hay futuro” y animando a los castellanos y leoneses a votar a la formación morada el próximo domingo.

“La reforma laboral está cambiando la vida, también de la gente de Castilla y León. No vamos a parar por muchos Mañuecos que tengamos enfrente. Seguiremos trabajando”, ha añadido Yolanda Díaz.

Yolanda Díaz, junto a Pablo Fernández, María Sánchez y Enrique Seoane

Yolanda Díaz, junto a Pablo Fernández, María Sánchez y Enrique Seoane

Sobre la reforma fiscal y las brechas en el Gobierno de coalición

Ante la reforma fiscal que plantea Unidas Podemos, Díaz ha defendido que su formación “quiere que paguen más los que más tienen” y que las empresas pequeñas “que son las que más soportan la carga fiscal” también “paguen menos”.

“Pedimos justicia fiscal y que los que más tienen sean los que más aporten para que los servicios públicos de nuestros hijos, como la Educación, la Sanidad y la Dependencia sean de calidad”, ha afirmado.

Además ha añadido que “el Gobierno de coalición goza de buena salud” y “garantiza estabilidad a nuestro país” en comparación con la coalición de derechas de Castilla y León que “ha sido un desastre”, ha finalizado.

Pablo Fernández: “La campaña se le está haciendo larga a Mañueco”

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León de Unidas Podemos, Pablo Fernández, se ha mostrado muy contento de contar con Yolanda Díaz en el acto que ha celebrado en Castronuño porque “representa lo que queremos hacer en la Comunidad” que es “una política útil” que “mejore la vida de la gente” frente a “un PP que nos condena a la despoblación, precariedad y corrupción”.

“Estamos convencidos de que tras 35 años del Gobierno del PP, la campaña se le está haciendo larga a Mañueco, y el 13 de febrero va a haber sorpresa. Unidas Podemos va a ser la garantía de las políticas progresistas, de cambio y de que nuestra tierra sea, desde el 13 de febrero, más digna y justa con las personas, como protagonistas”, ha finalizado Fernández.