Imagen de un bus Búho con restos de bebida en su interior

Imagen de un bus Búho con restos de bebida en su interior

Valladolid

Sin mascarilla y bebiendo en el Búho: denuncian que se incumplen las normas en el bus nocturno

El sindicato CSIF solicita que se "endurezcan las medidas o se suprima el servicio en aquellas líneas" donde se den estas actuaciones

30 enero, 2022 10:56

Noticias relacionadas

El Búho se ha convertido en la mejor forma de transporte por las noches en Valladolid. Sin embargo, en las últimas semanas son varias las quejas que se vienen realizando por parte de los usuarios del transporte público de la ciudad que denuncian que “se saltan las normas de seguridad, educación y se ríen de la autoridad”.

Imagen Búho bus

Imagen Búho bus

Así lo ha denunciado en su cuenta de Twitter, el sindicato CSIF de Auvasa que pide que se tomen medidas ante los comportamientos cívicos de algunos jóvenes.  “Las regañinas por parte de la Policía en las continuas actuaciones solicitadas por Auvasa en el servicio búho, alimentan a que los comportamientos sigan si no se toman otro tipo de medidas”, metiendo en este tuit al alcalde Óscar Puente.

"Minutos eternos"

El sindicato denuncia la situación que están viviendo los conductores del servicio nocturno: “Los minutos de espera por parte de los conductores se hacen eternos, aguantando desde faltas de respeto a comportamientos incívicos dentro del vehículo. Solicitamos se endurezcan las medidas o se suprima el servicio en aquellas líneas donde se den estas actuaciones. Estado en el que dejan el bus en el servicio Búho, saltándose todas las normas de seguridad, educación y riéndose de la autoridad”. Y es que varios usuarios también han denunciado que no usan la mascarilla obligatoria.

Imagen de un bus Búho

Imagen de un bus Búho

Y para corroborar sus denuncias adjuntan varias imágenes donde se puede comprobar la situación en la que queden los transportes. “Estado en el que dejan el bus en el servicio Búho, saltándose todas las normas de seguridad, educación y riéndose de la autoridad”.