El Caja Rural CPLV durante un partido

El Caja Rural CPLV durante un partido

Valladolid

El Caja Rural CPLV, clasificado para la final de la Copa del Rey

El equipo vallisoletano se ha impuesto al Espanya (6-2) en las semifinales coperas de Cartagena en un partido muy complicado y resuelto en la segunda parte

29 enero, 2022 22:09

El Caja Rural CPLV jugará una nueva final de la Copa del Rey. Lo hará tras ganar este sábado en el Palacio de los Deportes de Cartagena al Espanya por 6-2 en una semifinal mucho más complicada de lo que dice el marcador final. De hecho, el partido se resolvió en la segunda parte tras acabar la primera con empate (0-0). Tres goles de Dani Díez, uno de Eloy Valls, otro de Carlos Cabrera y uno último de Andrés Baños dieron el pase a los vallisoletanos, que este domingo (10.00 horas) buscarán un nuevo título ante el Molina Sport canario.

El equipo de Olmo Ercilla no estuvo cómodo en la primera parte, en la que acabó jugando al ritmo que le marcó el Espanya, mucho más lento. Los vallisoletanos, que comenzaron con dos avisos sobre la portería mallorquina, notaron la falta de acoplamiento a la pista de Cartagena, con diferentes rebotes, y el calor. Sin su velocidad y sin posesión, lo mejor fue llegar al descanso con igualdad (0-0).

La segunda parte fue muy diferente. Carlos Cabrera lo intentó a los dos minutos con un duro lanzamiento al palo. Fue el aviso de que el CPLV no quería jugar a lo mismo que en los primeros 20 minutos. Y así fue. En la primera oportunidad en la que tuvo uno más en la pista, Dani Díez encontró un hueco con un seco lanzamiento a la escuadra desde lejos. Pero la ventaja le duró unos pocos segundos, los que tardó Miquel Cabalín en prácticamente calcar el gol del vallisoletano, con otro disparo lejano que no pudo ver Javier Tordera.

Con 1-1 empezaba de nuevo el partido, que pronto se ponía cuesta arriba para los pucelanos, en una salida desde atrás de Alex Valero, haciendo el 1-2 con otro lanzamiento abajo. Faltaban 12 minutos para el final y a pesar del cambio de actitud del Caja Rural, tocaba remontar. Y en esas siempre está Dani Díez, que ha recuperado su mejor forma. Dos minutos después, y tras una intentona de Carlos Cabrera, Dani, en una jugada individual, hizo el 2-2 por debajo de las piernas de Martin Antala.

Todo se decidiría en el último cuarto. En el que el físico también cuenta. Los vallisoletanos buscaron el disco y la posesión. Y encontraron una expulsión de su rival. No la desaprovechó de nuevo Dani Díez que, al igual que en el 1-0, sacó su brazo a relucir con otro lanzamiento lejano para poner a su equipo por delante con 6 minutos en juego. El Espanya pidió tiempo muerto. Y tras él, el Caja Rural tuvo dos claras de hacer el cuarto, topándose en ambas con Antala. Atrás, Javi Tordera también salvó dos buenas acciones de los mallorquines. El partido estaba aún muy vivo. Y lo medio sentenció Eloy Valls en una buena salida y un mejor disparo. Los mallorquines arriesgaron con portero-jugador, pero los vallisoletanos, con dos rápidas recuperaciones, finiquitaron el encuentro por medio de Carlos Cabreras y Andrés Baños.

 

Este domingo (10.00 horas, TDP en directo), buscará su 10ª Copa ante el Molina Sport.