Ciudadanos presenta su slogan

Ciudadanos presenta su slogan

Valladolid 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

El CIS espolea a Ciudadanos que apuesta por ‘El valor de la palabra’ para triunfar en campaña

Francisco Igea, acompañado de Verónica Casado, Inés Arrimadas y Begoña Villacís, entre otros, ha presentado, horas antes de la pegada de carteles, el suyo, en el que la exconsejera de Sanidad y el exvicepresidente y exportavoz de la Junta son protagonistas

27 enero, 2022 21:23

Otro ánimo se respira en Ciudadanos desde que Tezanos publicó ayer el CIS. La ilusión en el partido naranja ha vuelto en el momento más importante quizás, ahora que comienza la campaña. Como si las tres semanas anteriores no lo hubieran sido.

En la tarde de este jueves, 27 de enero, y antes de la pegada de carteles, el partido naranja ha presentado el suyo. Una imagen que ha destapado Francisco Igea, candidato de la formación a la presidencia de la Junta de Castilla y León, y en la que se le podía ver a él junto a Verónica Casado, con el slogan de la campaña: ‘El valor de la palabra’.

El exvicepresidente y exportavoz de la institución regional ha vuelto a defender la gestión realizada durante los dos años y medio de su estancia en el Gobierno y ha prometido “no mentir a los ciudadanos, dar la cara y escuchar” finalizando su discurso con un: ¡A por ellos!, son pocos y cobardes”.

“Somos buenos gobernando, limpios y transparentes”, ha asegurado Igea que ha añadido que “los números avalan los resultados” y la gestión de los suyos en ese Gobierno de coalición junto al PP de Alfonso Fernández Mañueco. El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta ha estado arropado por la presidenta nacional del partido, Inés Arrimadas y también por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

“Los ciudadanos no entienden lo que ha sucedido”, ha añadido, y ha calificado de “irresponsable” el adelanto electoral anunciado por Mañueco el pasado 20 de diciembre. Ha añadido que ha preferido “no dar los beneficios” recogidos en los presupuestos porque “prefiere las promesas en la campaña electoral”.

Apuesta por el centro

“Seguimos siendo una gran mayoría las personas que creen en el centro, que nos espantan los extremos. Hemos tenido momentos malos pero la vida no son siempre éxitos. Ciudadanos está viviendo un momento en el que muchas personas están volviendo a su casa, al centro, a unirse ante la injusticia, la infamia y las canalladas. Lo que ha pasado en Castilla y León ha sido una canallada. Mucha gente vuelve a pedir el voto para Ciudadanos tras esto”, ha asegurado Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid.

Villacís ha asegurado que “van a dejarse la piel” y que “mentir no es un efecto secundario de ser político”. “Vamos a desterrar este pensamiento de España y empezaremos por Castilla y León. No legitimaremos las canalladas ni que los políticos nos mientan. Para eso hay que votar a Paco, porque Paco tiene palabra”, ha finalizado Villacís en referencia a Francisco Igea.

Gente seria que dice la verdad

Los que estamos en Ciudadanos somos políticos valientes, nos gustan los retos. No llegamos a la política a que nos abrieran puertas fácilmente. Estamos en el lugar adecuado y estas elecciones han sido una canallada dirigida desde Madrid y alentada por el miedo a los jueces del PP de Castilla y León”, ha añadido la presidenta del partido, Inés Arrimadas.

Además ha añadido que la candidatura de Ciudadanos se parece a los ciudadanos de Castilla y León porque “son gente seria que dice la verdad”.

“El día 13 de febrero los ciudadanos de Castilla y León tienen la oportunidad de defender a su tierra y políticas buenas para sus ciudadanos y oportunidades. Tenemos que pensar en Castilla y León y en lo que necesitan sus ciudadanos. El 13 de febrero hay oportunidad para apoyar a los que dicen la verdad y no a los que usan la Comunidad para su clientelismo aquí y oportunismo en Madrid”, ha finalizado Arrimadas.