Valladolid

Cáritas abrirá la primera tienda 'Moda Re-' en Valladolid

La inauguración tendrá lugar el jueves 3 de febrero y en ella participarán el arzobispo de Valladolid y el presidente nacional de la institución

27 enero, 2022 10:58

Cáritas de Valladolid abrirá el próximo jueves, 3 de febrero, la primera tienda 'Moda Re-' de la ciudad. Se trata de un comercio de ropa y complementos de segunda mano que se ubicará en el número 24 de la calle Labradores de Valladolid y que apuesta por un consumo sostenible reutilizando bienes de segunda mano a la vez que favorece la inserción de personas en riesgo de exclusión social del territorio.

Moda Re- es una iniciativa empresarial impulsada por Cáritas y destinada a la promoción de la economía social y solidaria a través de la reutilización, el reciclado y la venta de ropa usada, con el objetivo principal de generar empleo social y sostenible.

La tienda Moda Re- Valladolid ha sido creada con una imagen moderna y actual, que quiere romper con los estereotipos que se asocian a las tiendas de segunda mano. Actualmente trabajan tres personas en situación de vulnerabilidad, siguiendo los exigentes protocolos de limpieza, desinfección y control de accesos implementados tras el estallido de la COVID19.

A raíz de la crisis sanitaria, queremos enfatizar especialmente el valor de estos proyectos enmarcados en la economía social y solidaria. Una importante apuesta por el comercio de proximidad y la generación de puestos de trabajo a partir de procesos de recuperación. Es momento, como sociedad, de afrontar la reconstrucción social, vivir con conciencia social y que ésta repercuta en el consumo.

Dar a conocer el proyecto textil

El proyecto textil de Moda Re- se basa en una economía circular que respeta y cuida las personas y el medio ambiente, además de trabajar por la concienciación de la reutilización de la ropa.

La primera fase para la implantación de moda re- en Valladolid comenzó a mediados del mes de diciembre, con la instalación de una red de contenedores para ropa usada. Hasta la fecha, se han instalado 35 contenedores en Valladolid capital y distintos puntos de la provincia.