La abogada, esta mañana, en la casa de su defendido

La abogada, esta mañana, en la casa de su defendido

Valladolid

La abogada recomienda a Ramón el Manitas que deje la huelga de hambre para "hacer una buena defensa"

Lorena Iglesias, abogada del detenido por la desaparición de Esther, ha llegado a las 10.30 horas de la mañana a la casa de su defendido donde continúa el registro que se inició el sábado por la noche

26 enero, 2022 11:36
Alvar Salvador Sofía Fernández

“No he vuelto a hablar con mi cliente desde ayer. Le he recomendado que deje la huelga de hambre para coger fuerzas y hacer una buena defensa”, ha asegurado la abogada de Ramón el Manitas, Lorena Iglesias, en la mañana de este miércoles, a la salida de la casa de su defendido en Traspinedo. 

La letrada ha acudido hasta el chalé del detenido por la desaparición de Esther López de la Rosa, mujer de 35 años a la que se le perdió el rastro el pasado 12 de enero. Lo ha hecho a las 10.30 horas de la mañana para recoger al perro del detenido. Sobre el ingreso en el Hospital Clínico de Valladolid de su defendido ha asegurado “no saber nada”.

El registro de la vivienda de Ramón ha continuado en la mañana de este miércoles, 26 de enero, desde las 8.00 horas. Arrancó el pasado sábado, cuando la Delegación del Gobierno anunciaba la detención, y se buscan pruebas que certifiquen la relación del detenido con la desaparición de la vallisoletana.

Continúa la búsqueda

Además del registro en la vivienda del detenido, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan rastreando y peinando la zona próxima al río Duero, a un kilómetro de la casa del detenido, que sigue presente en la inspección ocular de su hogar.

Dos perras, Osa, un pastor belga de Malinois, y Arsa, un labrador, continúan buscando indicios en la zona. Hasta el lugar se ha desplazado el teniente coronel de la Guardia Civil, Javier Peña, que ha asegurado que trabajan a contrarreloj y que desde Criminalística, en Madrid, continúan analizando las diez bolsas que sacaron de la casa de Ramón el Manitas el pasado lunes.

Además, un helicóptero sigue buscando también cualquier pista desde el aire y en la zona.

Continúa la búsqueda de Esther en Traspinedo

Sin novedades

"No hay nada nuevo que podamos aportar. Tenemos todos los medios disponibles. No estamos escatimando en esfuerzos y estamos incorporando todas las unidades que podemos", ha asegurado Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, en Zamora. 

El caso sigue y los días pasan sin que se sepa nada nuevo del paradero de Esther.