Medios de comunicación aguardan a la llegada de Ramón a los Juzgados de Valladolid

Medios de comunicación aguardan a la llegada de Ramón a los Juzgados de Valladolid

Valladolid

La jueza prolonga la detención de Ramón el Manitas durante 72 horas más

La magistrada del Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid así lo ha acordado

25 enero, 2022 14:16

Ramón el Manitas seguirá detenido más allá de las 72 horas que marca la Ley. Así lo ha determinado el Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid, que ha acordado mantener la situación durante 72 horas más del hombre detenido tras la desaparición de una mujer en Traspinedo. Además, las actuaciones han sido declaradas secretas.

Ramón ha iniciado una huelga de hambre en protesta por su detención y ha insistido en su inocencia, tras ser arrestado por su presunta implicación en la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo. El detenido, de 48 años como ha confirmado su letrada, ha pasado a disposición judicial esta mañana, antes de agotar el plazo máximo de 72 horas.

“Está en huelga de hambre, no está comiendo. Él se declara inocente”, ha asegurado en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León su abogada, Lorena Iglesias.

La Guardia Civil lleva registrando desde el domingo por la mañana su domicilio en la urbanización Cañada Real, cercana al cruce donde se perdió la pista de la joven de 35 años el pasado 12 de enero.

Ramón el Manitas era conocido de Esther y se investiga si estuvo con ella o acudió a su casa la fatídica noche en la que se le perdió la pista.