Excavaciones en Medina del Campo de la asociación de la memoria histórica

Excavaciones en Medina del Campo de la asociación de la memoria histórica

Valladolid

El PSOE pide que se cumplan en Medina del Campo los compromisos para la recuperación de la memoria histórica

Los socialistas presentarán una moción en el pleno para que el equipo de Gobierno realice el homenaje a los represaliados en el Cementerio de La Mota 

24 enero, 2022 09:56

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado una moción para el pleno ordinario del mes de enero en la que piden al gobierno local que cumplan con los compromisos que los concejales de Urbanismo y Hacienda realizaron a la asociación para la recuperación de la memoria histórica de Valladolid.

Según esta formación, en el año 2019, a los pocos meses de tomar posesión el nuevo gobierno local, ambos ediles se reunieron con representantes de la asociación provincial para la memoria histórica y se comprometieron en realizar un homenaje en el Cementerio de La Mota a los represaliados en la conocida como ‘saca de diciembre del 36’ y cuya exhumación ha sido objeto de excavaciones en la bodega de la Finca de los Alfredos, así como en el conocido como ‘Pozo de los Horrores’, situado en la zona de la conocida como ‘revuelta de Rueda'.

Sin embargo, ni el concejal de urbanismo, entonces teniente de alcalde, ni el concejal de hacienda y portavoz del grupo de gobierno han cumplido con sus promesas, demostrando que sus palabras "son vacías y no cumplen ni con los compromisos que adquieren".

Las instalaciones deportivas

Junto con esta moción, el grupo socialista ha presentado un ruego por escrito con el objetivo de que el grupo de gobierno realice tareas de mantenimiento en el campo de atletismo. A juicio de los socialistas, durante la pandemia el grupo de gobierno, lejos de arreglar estas instalaciones, las han “dejado de la mano de Dios”. Por eso, proponen su arreglo.

Estas dos iniciativas se suman a la moción presentada la semana pasada y en la que el PSOE propone que se indemnice a los negocios que han visto mermadas sus ventas durante la pasada campaña navideña con motivo del retraso en las obras de las Calles Simón Ruiz, Ramón y Cajal y Plaza Don Federico.