Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil

Valladolid

Noche de robos en supermercados de Valladolid y Palencia

La Guardia Civil continúa investigando la serie de robos que se han cometido la pasada madrugada en Valladolid y Palencia, así como el robo de varios coches 

24 enero, 2022 11:15

La Guardia Civil continúa investigando una serie de asaltos que han tenido lugar en la madrugada de ayer en cinco supermercados, uno situado en Palencia y cuatro en la provincia de Valladolid. 

Una oleada de robos que se produjeron pasadas las cinco de la madrugada durante la misma noche que se produjeron en Valladolid los robos de varios coches de modelos BMW y Seat León siguiendo el modus operandi de la Banda del BMW.

Según los primeros indicios de la investigación, los robos comenzaron de madrugada en uno de los supermercados DÍA de Palencia. Al parecer desde allí los asaltantes se habrían trasladado a varios establecimientos de la misma cadena situados en los pueblos vallisoletanos de Santovenia de Pisuerga (es la tercera vez que sufre un asalto), Arroyo de la Encomienda y Renedo de Esgueva. Además, de un quinto supermercado cuya ubicación aún no ha sido facilitada.

La investigación se mantiene abierta, por lo que no ha trascendido el botín que los ladrones han logrado sustraer de los citados robos, así como los bienes materiales sustraídos.

Robos en enero

En Valladolid, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación con el fin de localizar, identificar y detener a los autores de otros cuatro robos registrados durante el mes de enero en tres supermercados de la provincia. 

Fue el pasado viernes, 7 de enero, cuando se produjo el asalto a un supermercado en la localidad de Cigales, en ese robo, los ladrones consiguieron hacerse con un botín de 9.000 euros y, presuntamente, los mismos autores volvieron a cometer otro robo la madrugada del siguiente viernes, el día 14 de enero.

Otros dos supermercados situados en las localidades de Mojados y de Villanubla fueron asaltados el pasado día 9, a las siete y media de la mañana y a la una y media del mediodía, asaltos como los mencionados anteriormente que continúa investigando la Guardia Civil de Valladolid con el fin de dar con la autoría y el paradero de los ladrones.