La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones /  David Arranz ICAL

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones / David Arranz ICAL

Valladolid

La delegada del Gobierno sobre la desaparición de Esther: “No se puede aventurar todavía nada concluyente”

Virginia Barcones asegura tras la detención de una persona que “todas las hipótesis y las líneas de investigación continúan abiertas”

23 enero, 2022 12:22

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha informado tras la detención de una persona durante la noche del sábado por su presunta implicación en la desaparición de Esther López en Traspinedo que la Guardia Civil está explorando “todas las líneas de investigación”.

Según ha remarcado Barcones, “todas las hipótesis y las líneas de investigación continúan abiertas”. Así, se continúa con su búsqueda “con todos los medios”, al tiempo que ha recalcado que de momento no se puede dar más información sobre esta última actuación.

Tras la detención de anoche, la Delegación del Gobierno se mantiene en contacto con la familia y con el alcalde de la localidad para comunicarles cualquier novedad y que “todas las posibilidades siguen abiertas y están siendo exploradas a conciencia”, por lo que ha apuntado que “no se puede aventurar todavía nada concluyente”.

Barcones ha asegurado que la Guardia Civil va a seguir hasta el final y con todos los medios para encontrar a Esther, con la esperanza de que se resuelva “satisfactoriamente”. También ha reconocido la solidaridad del pueblo de Traspinedo y Valladolid, que “han demostrado sus ganas de ayudar y apoyar a la familia en estos momentos de desazón y de incertidumbre”.

Según ha explicado la delegada del Gobierno, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “están dando todo” y se van a poner a disposición del caso “todos los medios que hagan falta para resolverlo”. Asimismo, aunque indica que comprende el interés de los medios de comunicación y de la sociedad en general por saber qué es lo que ha ocurrido, ha pedido dejar “trabajar con tranquilidad y sin distorsiones de ningún tipo a los agentes de la Guardia Civil”, de los que ha dicho que “han demostrado siempre su preparación y eficacia y estoy segura de que lo van a volver a hacer en este caso”.

También ha pedido empatía con la familia para que no se genere más incertidumbre “con informaciones impropias”, por lo que insta a dejar que la investigación siga su curso “sin distorsionar las investigaciones” del caso y “confiando en las minuciosa investigación que se está llevando a cabo y en qué acabará dando los frutos deseados”, ha concluido.