Ortega Smith charla, sin mascarilla, con un Guardia Civil esta mañana en Motauros

Ortega Smith charla, sin mascarilla, con un Guardia Civil esta mañana en Motauros

Valladolid

Visita sorpresa de Ortega Smith a Motauros y polémica con la mascarilla

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, asegura que el secretario general de Vox “ha ido sin mascarilla en todo momento por todo el pueblo”

21 enero, 2022 17:32

Noticias relacionadas

“Ha sido muy raro porque Ortega Smith no ha participado en el acto institucional. No ha saludado ni a Conrado Íscar (presidente de la Diputación de Valladolid), ni a Emilio Álvarez (subdelegado del Gobierno en Valladolid) ni a mí y, además, ha ido sin mascarilla en todo momento y por todo el pueblo. Solo ha saludado al presidente de Motauros”, asegura Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.

Todo después de la polémica que ha rodeado a las imágenes del secretario general de Vox, sin mascarilla, en su visita a Tordesillas, en la concentración motera de Motauros. Ortega Smith ya estuvo el fin de semana pasado, junto a Santiago Abascal, líder de la formación de ultraderecha, en Pingüinos.

El Consejo de Ministros aprobaba un Real Decreto-Ley de medidas urgentes de prevención y contención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID, por el que se establecía el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, con independencia de la distancia de seguridad, el pasado 23 de diciembre.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparecía ese día en la rueda de prensa posterior al Consejo para informar del acuerdo, adoptado en la Conferencia de Presidentes que se celebró un día antes para informar de esos acuerdos.

Decía además que no será preciso llevar tapabocas "en el exterior, durante la práctica de deporte individual, así como durante la realización de actividades de carácter no deportivo que se realicen en espacios naturales”, las dos excepciones.

Motauros promete

Motauros ha comenzado de la mejor de las maneras posibles. Hay expectativas de que la temperatura acompañe y la previsión meteorológica. Estamos contentos por cómo se está desarrollando. Todos los datos indican que vamos por encima de otros años, en lo que a la participación se refiere. Se espera el golpe fuerte desde las 18.00 de este viernes, que es cuando viene toda la gente. Ya hemos llegado a los 11.000 participantes esta mañana”, aseguraba Miguel Ángel Oliveira.

Tordesillas recupera el rugir de las mejores motos.