Imagen de los spray requisados

Imagen de los spray requisados

Valladolid

Arroyo se blinda contra las pintadas tras sorprender a dos jóvenes en el anfiteatro de La Vega

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de enero 

21 enero, 2022 10:36

La Policía Local de Arroyo de la Encomienda trabaja activamente en la prevención y control de la realización de actos contra el patrimonio público y privado. Dentro de estas actuaciones, el pasado 18 de enero ha actuado ante una acción considerada infracción por la Ordenanza municipal para la prevención de actuaciones antisociales. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 21:00 h cuando efectivos de la policía sorprendieron a dos jóvenes realizando pintadas en los muros del Anfiteatro de La Vega. Los autores, que trataron de huir a la carrera hacia la ribera del río, fueron finalmente interceptados por los agentes. En la actuación se intervinieron 6 botes de spray y dos rotuladores permanentes.

Los hechos denunciados son constitutivos de una infracción grave sancionada con multa de 750,01 hasta 1.500 euros. Esta multa es compatible con la exigencia al infractor la reposición a su estado originario los elementos dañados.   

Esta actuación se suma a otras realizadas por la Policía Local de Arroyo en la lucha contra la realización de pintadas y otros actos vandálicos. Entre ellas destaca la incautación a tres jóvenes en la madrugada del pasado 23 de octubre de 74 botes de spray y un rodillo de pintor. Los autores fueron sorprendidos por los agentes durante su ronda de patrulla habitual en la Av. de Salamanca. En dicha ocasión, y dada la cuantía de los daños, se instruyeron diligencias por un posible delito de daños. La actuación contó a la colaboración de la Policía Municipal de Valladolid, con la que se mantiene una estrecha colaboración y coordinación en la persecución de este tipo de infracciones.

La dificultad de actuación frente a este tipo de infracciones se debe a la rapidez con que se producen y las precauciones que toman sus autores para no ser descubiertos. Por ello, la Policía Local de Arroyo insiste en la importancia de la colaboración vecinal en la persecución de la comisión de este tipo de actos antisociales.