Valladolid

El PSOE pide impulsar el polígono industrial de Laguna de Duero para captar empresas

El Grupo Municipal socialista presentará una moción en la que solicitará agilizar urgentemente la finalización de la urbanización de ‘Los Alamares’

20 enero, 2022 11:11

El Grupo Municipal Socialista de Laguna de Duero presentará una moción, en el próximo pleno, en el que solicitará agilizar urgentemente la finalización de la urbanización de ‘Los Alamares’. Actuación que, una vez terminada, se acompañe con una campaña de promoción del suelo industrial del Polígono Industrial Los Alamares para atraer empresas a nuestro municipio, así como un plan de captación de inversores para el polígono industrial que cuente con dotación en los presupuestos municipales de 2022.

Desde el PSOE, han explicado que “grandes empresas se ubican en zonas industriales muy próximas a nosotros generando riqueza y empleo mientras Laguna de Duero, está muy lejos no solo de atraer inversiones sino de desarrollar y poner en valor los terrenos industriales de los que disponemos” como es el caso del Polígono Industrial Los Alamares, ubicado junto a la Autovía A-601. En esta zona “el Consistorio dispone de 40.000 metros cuadrados”.

Los socialistas han indicado que este polígono “lleva 18 años parado” pese a estar “muy bien situado entre el Polígono de San Cristóbal y Renault”. Por ello creen que es más que evidente que “tenemos que dar fuerte impulso a nuestra área industrial, ya que de no hacerlo seguiremos perdiendo oportunidades para que las empresas vengan a Laguna de Duero y podamos generar empleo”.