Pedro Carvalho junto a varios ejemplares de su obra ' Algo espantoso está a punto de ocurrir'

Pedro Carvalho junto a varios ejemplares de su obra ' Algo espantoso está a punto de ocurrir'

Valladolid

El Corte Inglés, escenario de la firma de libros del divulgador aeronáutico Pedro Carvalho

El autor de 'Algo espantoso está a punto de ocurrir' asistirá este viernes, 21 de enero, al establecimiento de 18:30 a 20:30 horas

19 enero, 2022 10:12

El escritor Pedro Carvalho Cañas firmará este próximo viernes 21 de enero, ejemplares de su libro 'Algo espantoso está a punto de ocurrir' que tendrá lugar de 18:30 a 20:30 horas en el Departamento de Librería de El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla.

La obra, está prologada por el exministro y expresidente de Vueling, Josep Piqué. En ella, el autor narra de manera rigurosa e interesante veinticinco  accidentes e incidentes de la aviación, a menudo terribles, pero que demuestran la capacidad del sector para corregir los errores cometidos y avanzar.

Pedro Carvalho, es autor de los hilos de @patoaviador en Twitter, que lo ha convertido en líder de la divulgación aeronáutica en español por su rigurosidad y la interesante manera de describir estos incidentes.

Carvalho afirma que "este libro no tiene como objeto asustar, más bien todo lo contrario. Con él lo que he querido es hacer hincapié en que todos los accidentes aéreos han contribuido a que sea el transporte más seguro que existe" enfatizando en el aspecto de que gracias a estos accidentes "la seguridad en cada vuelo es altísima".El libro relata es ilustrativo y apasionante, y permite entender por qué Pato Aviador ha conseguido multiplicar por 75 su cifra de seguidores en Twitter en tan poco tiempo.

Desarrollo profesional

Pedro Carvalho estudió Derecho y Ciencias Económicas, especializándose en Derecho Mercantil y Financiero, pero ha dedicado casi toda su trayectoria profesional al mundo de la comunicación.

Además de divulgador de temas aeronáuticos es productor y realizador audiovisual especializado en Comunicación y Estrategia Digital. Con más de 25 años de experiencia en el sector, ha producido y realizado programas informativos, deportivos y documentales para varias cadenas de televisión y plataformas webTV.

También ha desarrollado canales y proyectos interactivos y multimedia en plataformas on line como YouTube, Zoomin.TV, o Dailymotion, entre otras. Fue director general de Ceres TV, uno de los primeros canales de IP-TV que existieron en España. En la actualidad dirige una empresa de e-business y comunicación digital.