Iglesia de Nuestra Señora de Fátima

Iglesia de Nuestra Señora de Fátima

Valladolid

Arde la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en Valladolid

El fuego se ha originado a las 4.56 horas de la madrugada de este miércoles en la ciudad del Pisuerga

19 enero, 2022 18:22

Los Bomberos de Valladolid han tenido que acudir en la mañana de este miércoles, 19 de enero, hasta la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la calle Cantabria de la ciudad del Pisuerga, para sofocar un incendio, como han informado fuentes oficiales a este periódico.

El aviso ha entrado a las 4.56 horas de la madrugada y hasta el lugar se han desplazado, procedentes del parque de las Eras, tres dotaciones, una autoescala, una bomba y un vehículo de mando con 15 efectivos.

En un principio el aviso informaba de que el fuego se había producido en el colegio Miguel Íscar pero a la llegada de los Bomberos de Valladolid, con la presencia de la Policía Municipal en el lugar, se podía ver como el humo salía de la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima.

Los profesionales del fuego han informado que han sofocado las llamas, minutos después, pero que hay graves daños materiales en el lugar y que las llamas habrían calcinado también un equipo de música que podría ser el foco inicial y principal del incendio.

Se ha cortado el gas y la electricidad en el lugar y se ha ventilado, ante el abundante humo que salía de la parroquia.