Tordesillas se blinda ante la llegada de Motauros

Tordesillas se blinda ante la llegada de Motauros

Valladolid

Tordesillas se blinda ante la llegada de Motauros

El Ayuntamiento junto con la organización y los cuerpos de seguridad recomiendan el uso de mascarillas FP2 y el cumplimiento de las diferentes recomendaciones sanitarias

18 enero, 2022 15:26

El Ayuntamiento de Tordesillas ha llevado a cabo una reunión de seguridad previa a la edición de Motauros 2022 ‘El Reencuentro’, que se desarrollará en la localidad los próximos días 20, 21, 22 y 23 de enero. Una cita que ha contado con la representación del propio alcalde, miembros de la organización, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y representantes de las asociaciones de empresarios y hostelería del municipio.

El objetivo de la reunión ha sido poner de relieve las condiciones de seguridad inéditas que tendrá la concentración con motivo de la pandemia. Por todo ello y de manera excepcional el consistorio hará entrega a la organización de 4.000 mascarillas y gel hidroalcohólico para garantizar el cumplimiento de las diferentes recomendaciones sanitarias. También, y como principal recomendación se incidirá en el uso de mascarilla FP2 entre participantes y vecinos para buscar esa auto-protección como mejor arma contra el virus.

En el caso de los establecimientos y en la propia zona de acampada y conciertos, se colorarán diferentes carteles para recordar las normas proporcionadas por el propio Ayuntamiento de Tordesillas.

Medidas especiales

Entre las principales medidas, se reforzará el servicio de tarde y de noche de la Policía Local con dos patrullas; estarán disponibles dos ambulancias de soporte vital básico de Cruz Roja durante el fin de semana, con una ambulancia de refuerzo en las zonas de mayor aglomeración; los Bomberos de la Diputación ofrecerán el dispositivo de ediciones anteriores, mientras que la Guardia Civil reforzará el servicio con tres patrullas por la mañana y tres por la tarde. En lo relativo al Tráfico, se intensificarán en esta ocasión los controles de drogas y de velocidad.