Un agente de la Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil EE Valencia

Valladolid

Detenida tras causar daños en al menos 13 vehículos en Arroyo de la Encomienda

Los daños en los vehículos ascienden a 10.000 euros 

18 enero, 2022 12:14

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación “RAYAZA”, la pasada semana, ha procedido a la detención de J.T.R. como supuesta autora de un delito de daños en vehículos, en la localidad de Arroyo de la Encomienda.

Los hechos se fueron conociendo a medida que los afectados interponían denuncias en las que el denominador común eran rayones en las chapas de los vehículos estacionados en la vía pública de dicha localidad.

La Guardia Civil llegó a contabilizar hasta 13 vehículos afectados aunque no descarta que pudiera haber alguno más.

El posterior dispositivo de búsqueda y gestiones realizadas por la Guardia Civil, culminó con la identificación de una mujer siendo investigada como presunta autora de un delito de daños, aunque todavía no han trascendido los motivos por lo que lo ha hecho.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Zaratán, tras diversas gestiones, pudo identificar a la autora de los hechos, procediéndose a su investigación, así como reconocimiento de los hechos.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Zaratán, instruye diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil

le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.