Jugadores y directivos del Arroyo Alligators Touch

Jugadores y directivos del Arroyo Alligators Touch

Valladolid

El touch llega a Valladolid de la mano del Club Arroyo Alligators

Esta disciplina se juega con un balón oval, y se caracteriza por su dinamismo, velocidad y un mínimo contacto

16 enero, 2022 18:43

La bodega Copaboca, ubicada en Tordesillas, ha sido el escenario de la presentación del Club Arroyo Alligators Touch, formado por un equipo sénior mixto y por un equipo júnior, el primero de España, según ha confirmado el presidente de Touch España, Víctor Suárez, y que nace con “ilusión y ambición” a partes iguales, para “alcanzar importantes metas, como lograr un título nacional en un futuro próximo”, tal y como ha avanzado el presidente de la entidad arroyana, Mark Roberts.

El Touch es una modalidad deportiva “abierta a todos, independientemente de la capacidad física, la edad o sexo, puesto que los equipos son mixtos y están compuestos por el mismo número de hombres y de mujeres -tres y tres-, si bien hay categorías masculinas y femeninas también, pero “la reina es la mixta”, ha indicado Suárez. Se juega con un balón oval, y se caracteriza por su dinamismo, velocidad y un mínimo contacto. En palabras del presidente de Touch España, “es un juego muy divertido, de invasión y evasión, de ahí que también sea importante adquirir diferentes estrategias, para tratar de sorprender al rival.

Víctor Suárez ha destacado que, desde 2016, el touch ha pasado de seis a treinta clubes en España “lo que confirma la progresión y el crecimiento del touch en el ámbito nacional, aunque seguimos estando lejos de las 250.000 licencias de Inglaterra o las 900.000 con las que cuenta Australia, país en el que surgió esta modalidad y que, actualmente ostenta el título de campeón del Mundo”.

Apoyo desde Arroyo de la Encomienda

Con más de 30 fichas, el Club Arroyo Alligators Touch aspira a “todo”, si bien lo más inmediato es la participación en la Liga Regional de Touch”, que se iniciará “cuando la situación sanitaria lo permita”, en este mismo año.

Asimismo, el alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, ha mostrado su apoyo a la nueva entidad y ha hecho hincapié en la importancia del deporte como herramienta de transmisión de valores a los más pequeños y fomento de hábitos de vida saludable, algo fundamental en una época en la que la pandemia ha limitado la actividad física, a lo que se añade su destacada aportación desde el punto de vista psicológico. “El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda siempre estará al lado de los que contribuyen a mejorar la sociedad, y el deporte es un gran referente en este aspecto”.

Mark Roberts, presidente del club arroyano, recordó que el equipo realiza sus entrenamientos los lunes y miércoles de 20.00 a 21.30 horas en los campos de rugby de Sotoverde (Calle Juan de la Cierva) y que están abiertos para todos los que quieran disfrutar de este apasionante deporte.