Óscar Puente

Óscar Puente

Valladolid

Puente denuncia que la Junta deja fuera de los fondos europeos proyectos por “cuestión ideológica”

El alcalde de Valladolid ha acusado a la institución regional de dejar fuera del reparto a un proyecto de la ciudad del Pisuerga

14 enero, 2022 15:09

El alcalde de Valladolid y secretario provincial del PSOE, Óscar Puente, ha denunciado en la mañana de este viernes, 14 de enero, que la Junta de Castilla y León deja fuera de una convocatoria de los fondos europeos a los proyectos turísticos presentados por las capitales de provincia por una “cuestión puramente ideológica”, que no figuraba en las bases, al decretar que solo iba a apoyar a las iniciativas de turismo rural.

Puente ha comparecido en rueda de prensa con la secretaria de organización del PSOE, Ana Sánchez, y ha advertido a la Junta de que los ayuntamientos también pueden dirigirse a los tribunales para impugnar el reparto de los fondos. El secretario provincial de los socialistas ha calificado de “irresponsabilidad” esta forma de actuar de los populares.

Además ha añadido que el plan de excelencia turística de Valladolid tenía una valoración de 90 sobre 100 puntos y se quedó fuera de una para proyectos de turismo, a pesar de que ninguno otro llegaba a ese baremo, algo que sostuvo le trasladaron desde el Ministerio de Industria.

“No se puede actuar con más irresponsabilidad de lo que lo está haciendo la derecha”, dijo. De esta forma, el socialista recordó que lo sucedido en Castilla y León, también se produjo en Galicia con la ciudad de Vigo y La Coruña. Además, se mostró convencido de que el PP va a pagar esta actuación en las urnas, porque a su juicio demuestra mucho “amor” por sí mismo, “egoísmo” e “irresponsabilidad” y recordó que la ciudadanía “no es tonta”, observa, escucha y tiene criterio.