María Ángeles Rincón

María Ángeles Rincón

Valladolid

La exalcaldesa de Boecillo investigada renuncia a formar parte de las listas de España Vaciada

María Ángeles Rincón aparecía en las listas de la nueva formación como primera suplente este martes

13 enero, 2022 12:19

Tras el revuelo causado por la inclusión en las listas, como primera suplente, de la exalcaldesa de Boecillo por Ciudadanos entre 2015 y 2019, María Ángeles Rincón, esta ha decidido finalmente desvincularse de las mismas en la mañana de este jueves, 13 de enero.

Al final no va a ir en las listas. Está comunicado por la Coordinadora de la España Vaciada en la mañana de este jueves. Lo ha presentado María Ángeles. La gente toma sus decisiones. La apoyamos”, han asegurado desde España Vaciada en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.

Para la ex de la formación naranja la Fiscalía pide cuatro años de cárcel e inhabilitación por 25 años por presuntas irregularidades en la ejecución de varias obras.

El pasado 13 de diciembre la que fuera alcaldesa de la localidad pucelana defendió, en los juzgados, “la licitud de todas sus decisiones como regidora” entre ellas la decisión de compatibilizar a un agente de la Policía Local como jefe de Mantenimiento y la ejecución de varias obras carentes de proyecto, en la creencia de que no estaba incurriendo en delito y ante la necesidad de cubrir una serie de “servicios esenciales” en el municipio.