Medina del Campo

Medina del Campo

Valladolid

Una inversión de más de 900.000 euros mejorará las infraestructuras de los municipios pucelanos

Aprobado en una comisión presidida por la diputada Myriam Martín 

12 enero, 2022 14:57

La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios presidida por la diputada Myriam Martín, informa de la convocatoria de subvenciones a las Entidades Locales de la provincia de Valladolid con población no superior a 20.000 habitantes para la financiación de obras y equipamientos urgentes. El presupuesto total de las ayudas es de 725.000 euros.

El objetivo de estas subvenciones es ayudar a las Entidades Locales de la provincia con población no superior a 20.000 habitantes a sufragar las obras urgentes, o que respondan a necesidades imprevistas del Ayuntamiento que se le puedan presentar durante el ejercicio o sean excesos de obras incluidas en Planes Provinciales.

Las ayudas que pueden concederse no podrán superar el 65% del coste de la inversión realizada ni, en todo caso, la cantidad de 6.000 euros, exigiéndose, por lo tanto, a las Entidades Locales beneficiarias, la cuantía restante del importe total de las inversiones realizadas.

La finalidad es la cooperación económica a los municipios en la financiación de las inversiones urgentes o que respondan a necesidades imprevistas o sean excesos de obras incluidas en Planes Provinciales.

Abastecimiento de agua

A su vez, la Comisión ha aprobado favorablemente, la convocatoria la concesión de subvenciones a las Entidades Locales de la provincia de Valladolid para la financiación de obras de bajo coste económico destinadas a garantizar el abastecimiento de agua en los núcleos de población de la provincia.

La Diputación destinará 200.000 euros a un Plan de Actuaciones destinadas a garantizar el abastecimiento de agua en los núcleos de población de la provincia de Valladolid, bajo cualquier situación sobrevenida. El objetivo de estas subvenciones es ayudar a las Entidades Locales de la provincia a sufragar las obras y reparaciones, de bajo coste económico y que respondan a necesidades urgentes y sobrevenidas, tendentes a dar solución a los problemas de escasez de agua para abastecimiento potable urbano.