Entrada al aparcamiento de la Plaza Mayor

Entrada al aparcamiento de la Plaza Mayor

Valladolid

Estas son las nuevas tarifas del aparcamiento de la Plaza Mayor de Valladolid

El parking ha pasado a ser de gestión pública a través de Auvasa. A medio plazo se prevé que se realicen una serie de acciones en la mejora de las instalaciones 

5 enero, 2022 10:33

Después de que ayer el aparcamiento de la Plaza Mayor pasara a ser de gestión pública, tras la aprobación por parte del Ayuntamiento de Valladolid de la finalización de la concesión del aparcamiento de Plaza Mayor, Auvasa ha dado a conocer las nuevas tarifas del parking que ya son efectivas. Unos precios algo superiores a los de 2021 pero porque, según fuentes municipales, son los que ya tenía diseñados la empresa concesionaria en su plan estratégico de explotación, no porque se incrementen por decisión municipal.

Así, la tarifa fija de entrada se ha marcado en 0,185 euros, para ser de 0,02683 euros por minuto. Asimismo, se ha fijado un precio de 24 horas, el máximo diario, en 19,5 euros. En cuanto al abono nocturno, el coste será de 50 euros al mes, el diurno de 90 y el abono de 24 horas será de 140 euros mensuales. Desde Auvasa, la empresa municipal que se encargará de la gestión, no se ha marcado aún el abono de residentes que espera darse a conocer próximamente.

A medio plazo se prevé que se realicen una serie de acciones en la mejora de las instalaciones como sensorización y señalización de plazas, mejora en el sistema de control de acceso, gestión usuaria por mediación de app y mejoras estructurales, que adaptarán el aparcamiento a las necesidades de la ciudadanía.

Según explica Auvasa "a partir de ahora, los ingresos que reportará el aparcamiento serán invertidos en la mejora de las instalaciones, así como en la implantación de nuevos servicios -aparcamiento de bicicletas, recarga eléctrica o el hub de recogida de paquetes- y en la apuesta de fomentar el resto de los modos sostenibles de la ciudad".

Lugar estratégico para el aparcamiento de vehículos

El parking, situado en el centro de la ciudad, a pocos metros del Ayuntamiento y próximo a edificios significativos como la Iglesia de San Benito el Real, la Iglesia de Santa María La Antigua, o el Archivo Municipal, cuenta con un total de 323 plazas, distribuidas en dos plantas, de las que seis son plazas para minusválidos, ubicadas en la primera planta.

Se trata de un aparcamiento subterráneo de rotación con servicio ininterrumpido, con entrada en la calle Manzana y salida en Los Molinos.