Cabalgata de los Reyes Magos en Valladolid, en 2019 / ICAL

Cabalgata de los Reyes Magos en Valladolid, en 2019 / ICAL

Valladolid

Valladolid estrena itinerario para la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente

Debido a la situación sanitaria, el Consistorio ha decidido modificar el tradicional recorrido de años anteriores

30 diciembre, 2021 15:01

Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente realizarán su ya tradicional cabalgata en Valladolid, el próximo miércoles, 5 de enero, desde las 18:30 hasta las 20:00 horas. Como es habitual, tan magna visita producirá modificaciones para el tráfico rodado y, tal y como informa la Policía Municipal, desde las 15:00 horas se producirán cortes puntuales del tráfico para el vallado del mismo.

El recorrido discurrirá, tras partir del Paseo de Filipinos, por el Paseo de Zorrilla, de San Ildefonso, de Isabel la Católica, además de por las plazas de la Rinconada, del Corrillo, del Ochavo y de Poniente y por las calles de Cebadería, Especería, Lonja, Quiñones y Ferrari. Así, las carrozas culminarán su trayecto en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana.

En este sentido, es previsible que a partir de las 17:30 horas sea necesario cortar al tráfico en las calles del recorrido y el acceso a las mismas. Así, en Paseo de Filipinos, entre paseo de Zorrilla y paseo del Arco de Ladrillo, se cortará a partir de las 14:30 horas y el otro tramo, hasta la plaza de Colón, a partir de las 16:00 horas.

Desde el cuerpo policial informan que habrá pasos habilitados a lo largo del recorrido, vigilados por personal de Protección Civil y de seguridad. Iniciada la cabalgata estos pasos se cerrarán al tránsito de peatones por motivos de seguridad y, además, para evitar que haya gran aglomeración de peatones se prohibirá el acceso peatonal desde calle Santiago a la altura de la calle Constitución hacia la Plaza Mayor.

En última instancia, desde las 8:00 y hasta las 22:00 horas el estacionamiento de vehículos permanecerá prohibido en el Paseo de Filipinos, entre el Paseo de Zorrila y del Arco de Ladrillo. Asimismo, el aparcamiento quedará limitado en el Paseo de Isabel la Católica, en las plazas de Poniente, del Corrillo y de la Rinconada, además de en las calles Lonja y Quiñones.