Visita anterior de los Reyes Magos al Corte Inglés

Visita anterior de los Reyes Magos al Corte Inglés

Valladolid

Los Reyes Magos visitan El Corte Inglés de Constitución para llevar la magia a los más pequeños

La Banda Sinfónica de Arroyo amenizará este jueves el mágico momento con la interpretación de su 'Concierto de Navidad' en el que participarán setenta músicos

29 diciembre, 2021 10:33

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán El Corte Inglés de Constitución este jueves, 30 de diciembre a las 19:00 horas, para saludar a todos los niños de Valladolid. Tras dirigir un mensaje a los presentes, los Magos se retirarán y proseguirán su periplo para preparar todos los juguetes y regalos solicitados por los niños vallisoletanos. 

Para agasajar a los Magos, se celebrará una divertida fiesta en la que intervendrá la Banda Sinfónica de Arroyo, que interpretará su 'Concierto de  Navidad'. Más de setenta músicos deleitarán a los asistentes, a lo largo de una hora, con animadas melodías. 

Banda Sinfónica de Arroyo 

La Banda Sinfónica de Arroyo (BSA) se crea en 2002 y adquiere posteriormente el carácter sinfónico que la caracteriza, lo que conlleva un importante aumento de su plantilla, que supera los setenta músicos en la actualidad. Tiene su sede en la Casa de la Música y el Teatro de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid. Su director titular es Diego Cebrián. 

Cuenta con un repertorio que supera el medio millar de obras, con varios discos y con importantes premios y reconocimientos, como la Mención de Honor del Festival Internacional de Bandas Villa de Aranda. La BSA también ha realizado importantes estrenos y grabaciones discográficas, como el Himno del Centenario para el Ayuntamiento de Valladolid, Himno de Arroyo de la Encomienda, o las marchas profesionales Lux Aeterna o Santísimo Cristo de las Mercedes, incluyéndose las dos últimas piezas en Processionare, reciente disco de la formación que ha sido muy bien recibido por crítica y público. 

Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda

Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda

Los próximos compromisos de la formación incluyen la celebración de su 20 aniversario fundacional, con actividades y conciertos especiales, así como su participación en festivales de carácter internacional. Además, la formación sigue inmersa en un profundo proceso de transformación digital. 

Diego Cebrián Ferrero

Nacido en Medina del Campo (Valladolid), se forma como trompetista con los más importantes profesores de la especialidad. Tiene el Premio de Honor en el grado Elemental y varias Matrículas de Honor en el Conservatorio Superior de Salamanca. En 1998 se desplaza a EEUU para cursar estudios con Douglas Prosser, en 2003 viaja a Alemania para recibir clases con el solista internacional Otto Sauter y durante los años 2006 y 2007 acude a París con el profesor Eric Aubier. 

Como docente, fue profesor de trompeta desde el año 1992, y hasta 2006, en la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo, y desde 1996 en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, 

En su faceta de director, del año 1994 al 2000 ha dirigido las bandas juveniles de Olmedo y Medina del Campo. Desde el año 2004, y hasta el 2011, ha dirigido la Banda de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo. En el año 2011  se hace cargo de la dirección musical de la Asociación Musical San Nicolás de Pollos (Valladolid), y en enero de 2019 se convierte en director de la Banda Sinfónica de Arroyo.