Roberto Migallón, alcalde de Zaratán, junto a la bola de luces instalada en la Plaza Mayor

Roberto Migallón, alcalde de Zaratán, junto a la bola de luces instalada en la Plaza Mayor

Valladolid

El espíritu navideño conquista Zaratán

La localidad vallisoletana ya vive el periodo más especial del año, con su novedosa pista de hielo y con un gran programa de actividades abierto a modificaciones ante posibles cambios de la normativa contra el coronavirus

22 diciembre, 2021 07:00

“Mi deseo para estos días tan señalados en los que la Navidad lo envuelve todo es mucha salud para todos. Espero que pasemos unos buenos días, que se desarrollen con prudencia y responsabilidad y que todas las personas disfruten de nuestro programa de actividades, confeccionado con mucho cariño y abierto a cambios si se modifica la normativa sanitaria contra el coronavirus”, asegura Roberto Migallón, alcalde de Zaratán.

Entrar en el municipio vallisoletano, vecino a la capital, es sumergirse en la magia de la Navidad. Luces, espíritu navideño, diversión con un amplio programa de actividades y con una pista de hielo, novedosa ubicada en la Plaza Mayor del pueblo, que se prolongará hasta el 25 de diciembre y que ya hace las delicias de todos.

La Navidad se apodera de Zaratán

Un programa muy completo

No nos hemos querido olvidar de ningún colectivo ni segmento de población a la hora de confeccionar nuestro programa de actividades para Navidad. Creemos que está muy completa y además, es un programa que está adaptado a la normativa contra el coronavirus”, nos cuenta, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, el primer edil del municipio pucelano.

Un programa con teatro, cine, juegos, actividades religiosas y una gala para los más mayores, muy importantes en el pueblo como nos confiesa el primer edil que será la primera en el lugar, para que todos los vecinos del pueblo disfruten de este periodo tan especial del año.

Todas las actividades son seguras y en este momento siguen adelante aunque prestamos mucha atención a los posibles cambios que puedan producirse en las próximas horas con la mirada puesta en el coronavirus. Es un programa completo y adaptado a la normativa”, finaliza el alcalde.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA NAVIDAD 

Con la novedad de la pista de hielo

Por primer año, Zaratán cuenta en estas fechas con una pista de hielo en la Plaza Mayor del pueblo que está en funcionamiento desde el lunes, 20 de diciembre, y que se prolongará hasta el sábado, 25 del mismo mes. “De momento ha tenido mucho éxito y esperamos que siga funcionando porque tenemos en mente volver a instalarla el año que viene”, afirma Migallón.

Los días 22 y 23 de este mes el horario de la pista de hielo será de 16.30 a 21.30 horas, el 24 de diciembre, de 12.30 a 14.30 y de 16.00 a 19.00 horas y el 25 de diciembre de 17.00 a 22.00 horas. La entrada es gratuita aunque el precio de alquiler del material asciende a los 2 euros.

Además de esta novedad se ha iluminado gran parte del pueblo, con una bola gigante, de cuatro por cuatro metros junto a la pista de hielo aunque la intención del primer edil pasa por “iluminar todo el pueblo” en años venideros.

El plato fuerte de la Cabalgata de Reyes

“A día de hoy la Cabalgata de Reyes mantiene el recorrido de otros años. Hemos introducido la tercera carroza como novedad para que cada rey y cada paje vayan en una diferente. Se tirarán caramelos y al finalizar se dará un cucurucho de gominolas a cada niño y también un chocolate con churros, siempre que nos lo permitan las autoridades sanitarias. Todo está sujeto a modificaciones”, afirma Roberto Migallón.

El alcalde de Zaratán está muy atento a esas posibles modificaciones que puedan llegar ante la reunión de la Conferencia de Presidentes de este miércoles y la posterior reunión del jueves del Comité de Expertos de la región antes del Consejo de Gobierno con las medidas que anunciará la Junta de Castilla y León para contener la expansión del virus.

Aún así, la cabalgata es “la actividad más importante” en Zaratán y los niños esperan que finalmente pueda desarrollarse para poner el broche perfecto a una Navidad mágica en el municipio vallisoletano.