Imagen de Papá Noel en El Corte Inglés del Paseo Zorrilla

Imagen de Papá Noel en El Corte Inglés del Paseo Zorrilla

Valladolid

El día que Papá Noel llegó a Valladolid en un vehículo de época

Ha llegado en este medio de transporte hasta el Corte Inglés del Paseo Zorrilla 

18 diciembre, 2021 09:45

El Corte Inglés  de Paseo de Zorrilla ha celebrado este viernes  17 de diciembre, una gran fiesta infantil para recibir a Papá Noel, que ha llegado al centro en un original vehículo de época, para saludar a todos los niños vallisoletanos. 

Los niños que querían ver a  Papá Noel  en el exterior de El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla   contemplar su llegada en un gran vehículo clásico  Daimler Limousine  descapotable,   han podido escuchar sus primeros mensajes y saludos. 

Para recibir a Papá Noel, El Corte Inglés ha organizado un concierto del Coro 'Voces Blancas' ,  que se ha celebrado tras la llegada de Papá Noel, bajo la dirección de Clara de los Ojos Moral. 

Papá Noel ha dejado además un buzón en el departamento de adornos de Navidad,  en la Planta semisótano de El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla, para asegurarse de recibir las cartas de todos los niños vallisoletano. 

Coro 'Voces Blancas'    

Voces Blancas de Valladolid es un coro  infantil y juvenil dependiente de la asociación del mismo nombre; creado en el año 2008, está formado en la actualidad por sesenta cantores entre los 12 y los 18 años. 

Desde sus comienzos ha realizado más de trescientas actuaciones entre conciertos y representaciones líricas, actuando en escenarios tan prestigiosos como el Auditorio Miguel Delibes, Teatro Calderón o el Carnegie Hall de Nueva York. 

Voces Blancas  ha actuado junto a  artistas de la talla de Los chicos del coro, el Ensamble Moxos de Bolivia, los Celtas Cortos, Barbara Hendricks o los Niños Cantores de Viena y ha cantado con orquestas como la DCINY, la OSCyL y la JOUVa bajo la batuta de J. C. Spinosi, Karl Jenkins o Francisco Lara. 

Desde  2010  Voces Blancas de Valladolid participa habitualmente en producciones líricas  en el teatro Calderón de Valladolid así como  junto a la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid y el coro del Proyecto Ópera. Destacan   las óperas Edgar, La Bohème, Tosca, Don Carlo, Hérodiade, Mefistófeles, El gato Montés o Curro Vargas. 

Son numerosas las ocasiones en que   Voces Blancas de Valladolid ha demostrado su gran nivel artístico y su excelente  musicalidad así como sus dinámicos espectáculos, atrayendo cada vez a un mayor número de espectadores y siendo invitado a participar en múltiples certámenes  corales y conciertos, tanto en Catilla y León como en el resto de España,  Francia, Portugal y Estados Unidos.  

En octubre de 2013 grabó su primer trabajo discográfico que lleva por  título Encantados,  reeditado en marzo de 2015. 

Cuatro años después del estreno de "Encantados", Voces Blancas de Valladolid presenta "Diez", un espectáculo en el que recorre su primera década de vida a través de una cuidada selección de temas corales que le han acompañado a lo largo de su trayectoria y que incluye A Little Jazz Mass del compositor británico Bob Chilcott así como clásicos del pop como Angels de Robbie Williams, Mamma Mia de ABBA o Bohemian Rhapsody de Queen. 

El nuevo espectáculo se estrenó en marzo de 2018 en el auditorio Miguel Delibes con gran éxito. 

Desde el año 2016, Voces Blancas cuenta también con una sección infantil (Pequecoro) y una juvenil (Coro de Jóvenes de Valladolid). 

Clara de los Ojos Moral 

Nace en Valladolid donde cursa estudios de piano, flauta travesera y canto. 

Completa su formación musical con cursos de dirección coral y orquestal. Es Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid en la que realizó estudios de Doctorado en Historia del Arte, y Master en Musicoterapia por la Universidad Pontificia de Salamanca.  

Desde el año 1998 compagina su labor docente como Profesora de Música y Musicoterapeuta en el Instituto Galileo de Valladolid con la Dirección coral, siendo directora del coro juvenil Vicente Herrero del IES Galileo y del coro "Voces Blancas de Valladolid". 

Ha realizado cursos magistrales con profesores de la talla de Basilio Astúlez, Josep Prats, Miroslav Kosler, Martin Schmidt, Julio Domínguez, Enrique Azurza , Maite Oca o Lluis Vila.