Conrado Íscar presidente de la Diputación de Valladolid, recogiendo el premio

Conrado Íscar presidente de la Diputación de Valladolid, recogiendo el premio

Valladolid

Conrado Íscar señala que Urueña es ejemplo de cómo la cultura dinamiza el territorio

El presidente de la Diputación de Valladolid ha recogido el premio ACE-Ángel María de Lera

15 diciembre, 2021 22:00

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha celebrado que Urueña sea ejemplo de cómo la cultura dinamiza el territorio.

Así lo ha señalado durante su intervención tras recoger el Premio ACE-Ángel María de Lera al Fomento de la Labor del Escritor y de la Lectura que ha recibido a la iniciativa 'Urueña, Villa del Libro - Fundación Jorge Guillén' por su labor desarrollada desde hace casi dos décadas a favor del libro y de la lectura.

El jurado en su fallo recordó que se trata del pueblo con más librerías de España y ofrece una alternativa de turismo cultural a viajeros y bibliófilos de todo el mundo, según ha destacado la organización del premio.

La creación de este recurso cultural se debe a la iniciativa de la Diputación Provincial, que en 2007 fundó esta villa literaria, la primera Villa del Libro de España, en la histórica y medieval villa de Urueña.

Cuenta con más de diez librerías en las que se puede encontrar casi cualquier libro y un sinfín de actividades destinadas a los amantes de las letras y la cultura, siendo la primera Villa del Libro en España.