Agustina y Palomino junto a  uno de los contenedores de la plaza Santa Ana

Agustina y Palomino junto a uno de los contenedores de la plaza Santa Ana

Valladolid

'La magia de reciclar' para convertir envases de vidrio en juguetes para los niños

La presentación de la iniciativa ha contado con la presencia de José Carlos Agustina, gerente de Ecovidrio en Castilla y León y el concejal de Salud Pública Alberto Palomino 

14 diciembre, 2021 11:53

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en toda España y el Ayuntamiento de Valladolid, han lanzado la campaña ‘La magia de reciclar’ para fomentar el reciclaje de envases de vidrio en estas fechas navideñas y ayudar a los niños más vulnerables.

La iniciativa, que comienza hoy y se desarrollará hasta el 9 de enero, tiene un fin solidario: transformar los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Cruz Roja de Castilla y León destinada a la compra de juguetes para las familias más vulnerables.

Para animar a la ciudadanía a participar, Ecovidrio ha instalado iglús vinilados con la imagen de los Reyes Magos. Los sitios donde estarán ubicados en la Plaza Santa Ana, Plaza Carmen, Plaza Alberto Fernández, Plaza de la Solidaridad y Plaza Marcos Fernández. Además, se desarrollarán actividades para los más pequeños, como cuentacuentos de temática medioambiental o talleres de reciclaje.

La presentación de la iniciativa, que ha tenido lugar hoy en Valladolid, ha contado con la presencia de José Carlos Agustina, gerente de zona de Ecovidrio en Castilla y León y el concejal de Salud Pública y Seguridad ciudadana Alberto Palomino Echegoyen.

Valladolid con el reciclaje y la lucha contra el cambio climático

Esta campaña pretende servir para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de la ciudad de Valladolid. Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Valladolid reciclaron un total de 5.273.060 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 17,6 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Valladolid se sitúa con una media de 294 habitantes por contenedor, contando con un total de 1.017 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.