Inmaculada Toledano y Jesús Herreras presentan la campaña

Inmaculada Toledano y Jesús Herreras presentan la campaña

Valladolid

La provincia de Valladolid apuesta por el comercio vecino en Navidad

La Diputación y FECOSVA presentan la cuarta edición de la campaña de promoción de la marca Alimentos de Valladolid en 100 establecimientos pertenecientes a 47 municipios de menos de 20.000 habitantes

10 diciembre, 2021 12:41

Las luces y la reciente y, en algunos puntos, todavía presente nieve hacen que la Navidad se sienta, cada vez, más cerca. Así lo sienten, también, desde la Diputación de Valladolid y la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia (FECOSVA), que, desde el próximo miércoles, 15 de diciembre, ponen en marcha la cuarta edición de promoción de la marca de Alimentos de Valladolid que, en esta ocasión, nace bajo el nombre de ‘Esta Navidad compra en tu comercio vecino’, que se prolongará hasta el 15 de enero.

En primer lugar, Inmaculada Toledano, diputada de Consumo y Promoción Agroalimentaria ha querido poner en valor a los protagonistas de esta campaña, los comercios de alimentación ubicados en pueblos de menos de 20.000 habitantes que forman parte de la marca de Alimentos de Valladolid. “La meta de esta campaña es promocionar y potenciar el consumo, además de captar clientes para dar a conocer los alimentos de la provincia”, ha declarado la diputada.

La institución provincial se ha volcado de lleno con esta iniciativa a través de una inversión de 50.000 euros con el fin de “intentar que la gente compre en el pequeño comercio”. De este modo, son un centenar de establecimientos, de 47 localidades vallisoletanas, de menos de 20.000 euros, los que se han adherido a la campaña a través de la cual se sortean 800 lotes de productos de Alimentos de Valladolid, valorados en 50 euros.

De igual modo que en las tres pasadas ediciones, cada establecimiento contará con 100 papeletas para entregar a aquellos clientes que realicen una compra superior a diez euros, de las cuales, ocho estarán agraciadas con uno de los lotes de Alimentos de Valladolid.

Por su parte, Jesús Herreras, presidente de FECOSVA, ha querido agradecer a la Diputación, en primer lugar, y a Inmaculada Toledano, en particular, por el “apoyo indispensable en ésta y en todas las campañas realizadas de manera conjunta”. En este sentido, ha hecho hincapié en el valor de iniciativas de este calado a la hora de “crear sinergias entre los productores y comerciantes, así como para visibilizar el comercio de la provincia”.

Mundo rural

Jesús Herreras ha puesto ‘Esta Navidad compra en tu comercio vecino’ como ejemplo de la hoja de ruta a seguir para cohesionar a la “España dispersa”, con acciones que “ayuden a fijar la población en los pueblos más pequeños”.

Asimismo, ha subrayado que en esta ocasión se han sumado más localidades que en anteriores ediciones, con un total de 47, lo que permite “cubrir toda la provincia y el máximo de vecinos posible”.