Arroyo de la Encomienda se viste de Navidad

Arroyo de la Encomienda se viste de Navidad

Valladolid

Luces, flamenco y mucha diversión para estrenar la Navidad en Arroyo de la Encomienda

Primer fin de semana navideño con muchas propuestas culturales en la localidad vallisoletana 

Publicada

La Corporación Municipal de Arroyo de la Encomienda participará esta tarde, a las 19.00h en la Plaza de España, en el encendido de la iluminación de "Arroyo es Navidad 2021"

Las calles y plazas de los núcleos arroyanos se engalanan con elementos de luz para farolas, cenefas con copos rojos, noches estrelladas, eclipses, estrellas polares, estrellas azules, blancas y rojas, carteles de feliz navidad.

La Plaza de España acoge su Belén a la espera de la llegada de los Reyes Magos que, acompañados de sus camellos, volverán a recorrer el municipio en su camino hacia la Adoración al Niño Jesús.

Dos árboles de Navidad y elementos en farolas como estrellas y bolas de navidad, acompañan al ángel de la fachada de la iglesia de Santa María de la Vega o el Belén de 3 piezas en la iglesia de San Juan Evangelista de Arroyo.

El Mercado Navideño de la Plaza de España abre sus puertas desde el viernes 10 de diciembre al jueves 6 de enero. En las distintas casetas se podrán productos con miel de la tierra, adornos de Navidad, atrapasueños, bisutería y regalos personalizados, todo ello acompañado de dulces, castañas, almendras garrapiñadas o churros con chocolate.


El horario de apertura de las casetas:
• Lunes a viernes de 17:00h a 21:00h
• Sábados y domingos 12:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h
• 24 y 31 de diciembre continuado de 12:00h a 17:00h
• 25 de diciembre, 1 y 6 de enero: cerrado

El domingo 12, a partir de las 19:00 h, la Plaza de España será el escenario de la Zambomba Flamenca. La compañía flamenca “Familia Villaú” ofrecerá su espectáculo “La Magia de la Navidad”, música jerezana alrededor del pesebre y los pastores. Los orígenes de esta peculiar fiesta navideña se localizan en las convivencias que se organizaban en los patios de las casas de vecinos, donde se compartían viandas, vinos y cantes cuyas letras y ritmos formaban parte de la cultura popular.

El Ayuntamiento insiste en su mensaje de #ArroyoesNavidad “Nuestra salud está en juego y es responsabilidad de todos protegerla”