Arroyo de la Encomienda se viste de Navidad

Arroyo de la Encomienda se viste de Navidad

Valladolid

Luces, flamenco y mucha diversión para estrenar la Navidad en Arroyo de la Encomienda

Primer fin de semana navideño con muchas propuestas culturales en la localidad vallisoletana 

10 diciembre, 2021 13:41

La Corporación Municipal de Arroyo de la Encomienda participará esta tarde, a las 19.00h en la Plaza de España, en el encendido de la iluminación de "Arroyo es Navidad 2021"

Las calles y plazas de los núcleos arroyanos se engalanan con elementos de luz para farolas, cenefas con copos rojos, noches estrelladas, eclipses, estrellas polares, estrellas azules, blancas y rojas, carteles de feliz navidad.

La Plaza de España acoge su Belén a la espera de la llegada de los Reyes Magos que, acompañados de sus camellos, volverán a recorrer el municipio en su camino hacia la Adoración al Niño Jesús.

Dos árboles de Navidad y elementos en farolas como estrellas y bolas de navidad, acompañan al ángel de la fachada de la iglesia de Santa María de la Vega o el Belén de 3 piezas en la iglesia de San Juan Evangelista de Arroyo.

El Mercado Navideño de la Plaza de España abre sus puertas desde el viernes 10 de diciembre al jueves 6 de enero. En las distintas casetas se podrán productos con miel de la tierra, adornos de Navidad, atrapasueños, bisutería y regalos personalizados, todo ello acompañado de dulces, castañas, almendras garrapiñadas o churros con chocolate.


El horario de apertura de las casetas:
• Lunes a viernes de 17:00h a 21:00h
• Sábados y domingos 12:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h
• 24 y 31 de diciembre continuado de 12:00h a 17:00h
• 25 de diciembre, 1 y 6 de enero: cerrado

El domingo 12, a partir de las 19:00 h, la Plaza de España será el escenario de la Zambomba Flamenca. La compañía flamenca “Familia Villaú” ofrecerá su espectáculo “La Magia de la Navidad”, música jerezana alrededor del pesebre y los pastores. Los orígenes de esta peculiar fiesta navideña se localizan en las convivencias que se organizaban en los patios de las casas de vecinos, donde se compartían viandas, vinos y cantes cuyas letras y ritmos formaban parte de la cultura popular.

El Ayuntamiento insiste en su mensaje de #ArroyoesNavidad “Nuestra salud está en juego y es responsabilidad de todos protegerla”