El nuevo carril bici de la calle Mirabel en la Rondilla y la mejora de la accesibilidad en la plaza Alberto Fernández han sido hoy el escenario de la visita del alcalde Valladolid, Óscar Puente, así como del concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez. Ambas actuaciones han contado con una inversión de 370.900 euros y 69.540 respectivamente.

Respecto al carril bici, que tiene una longitud de alrededor de 500 metros, “sirve para mejorar el espacio urbano mejorando la movilidad ciclista y peatonal”, tal y como ha comentado el regidor.

La actuación ha contado con el beneplácito de la Asociación Vecinal Rondilla y se extiende entre las calles Soto y Tirso de Molina sirviendo, también, para el incremento de “ocho plazas de aparcamiento respecto a las que ya había”. Lo que sí se ha suprimido es la doble fila “tan habitual en esta zona y que, por desgracia, se producía muy a menudo en esta calle”.

Puente y Vélez junto a miembros de la Asociación de Vecinos Rondilla

La obra se ha llevado a cabo entre los meses de abril y septiembre de este año, periodo en el que también se han mejorado los vados de acceso al instituto, en especial las plataformas y rebajes de los pasos de peatones.

Renovación de la plaza Alberto Fernández

En cuanto a la intervención en la plaza Alberto Fernández, prevista en los presupuestos participativos del Ayuntamiento, se han colocado tres pérgolas, se han plantado seis árboles y bajo las marquesinas se han colocado agrupaciones de bancos y sillas. Un número de asientos que se ha incrementado con la ubicación de varios en el lateral de las marquesinas sustituyéndose también el solado de toda la superficie.