Visita a las obras del paso de integración ferroviaria en Panaderos y Labradores

Visita a las obras del paso de integración ferroviaria en Panaderos y Labradores

Valladolid

Puente confía en que el paso de Labradores y Panaderos se finalice en mayo de 2023

El alcalde de Valladolid ha visitado las obras en las que ya trabaja la pilotadora. El túnel de Padre Claret sufrirá retrasos por nuevas acotaciones solicitadas por Adif

9 diciembre, 2021 11:09

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, ha visitado hoy las obras del paso de integración ferroviaria de Panaderos y Labradores, para “comprobar in situ el avance de esta obras, uno de los elementos centrales de la integración ferroviaria en Valladolid”. El regidor explicó que “ya tenemos la pilotadora trabajando. Es importante que la ciudadanía compruebe que hay adelantos importantes y que la obra avanza tal y como estaba prevista, con lo cual somos optimistas con la posibilidad de que concluya en plazo.

Por eso ha asegurado que “trabajaremos todos muy duro para que eso sea así, la empresa lo está haciendo, al igual que la administración, porque estamos muy interesados en que la obra avance”. Asimismo, el regidor recordó que el plazo de realización de la obra, desde el inicio, es de veinte meses, por lo que como “el acta de replanteo se firmó en septiembre” la finalización tendría que ser en mayo de 2023.

En cuanto al paso de Padre Claret, Puente ha aclarado que “se están finalizando las conversaciones con Adif para aprobar el proyecto de manera definitiva”. Y es que se han encontrado “algún obstáculo” mayor de lo esperado que ha hecho cambiar un proyecto que ya estaba terminado. Fundamentalmente algunas acotaciones de Adif que no eran las esperadas y “con las que no estamos de acuerdo”. Un retraso que hará que “no se finalice durante este mandato, pero esperamos que sí que se inicie con un nivel de ejecución importante”.

Respecto a la demolición del muro de los actuales talleres de Renfe, el alcalde explicó que “estamos deseando que se haga cuanto antes para que se visualice que este muro que separa Delicias del resto de la ciudad va a desaparecer”.