Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León

Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León

Valladolid

Igea pide “cabeza fría” tras la oleada de insultos a Rosell por la polémica del concierto

El vicepresidente y portavoz de la Junta ha asegurado que "nadie juzgará a un tuitero furioso" y que "tomarán decisiones cuando sea preciso" 

8 diciembre, 2021 10:24

Sorprende la furia que se está desatando en Twitter. Barbaridades, insultos y amenazas cada minuto. Cabeza fría, seguir a los números, tomar decisiones cuando sea preciso y aislarse del ruido. Nadie juzgará al tuitero furioso. Nos juzgarán a nosotros”, ha asegurado el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, a través de su perfil de Twitter. 

Todo después de la oleada de insultos y comentarios vertidos por diferentes usuarios de Twitter que les contaba este martes EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León contra el epidemiólogo Ignacio Rosell que denunció el fin de semana la falta de medidas de seguridad en el concierto de Natos y Waor del pasado sábado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

Además, este martes conocimos también que la Junta “abrirá expediente sancionador” contra los promotores del concierto y que en función de la tipificación que se realice el caso “podrá ser llevado por la Delegación Territorial si es tipificado como delito grave” o por la Consejería de Sanidad “si es delito muy grave”.

“En las imágenes analizadas se puede ver claramente como se incumple la normativa estatal que establece la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios de interior y mantener la distancia mínima”, aseguraba este martes Augusto Cobos, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, en unas declaraciones recogidas por EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.