Valladolid

Las ayudas para proyectos de Economía Circular, abiertas hasta el 21 de diciembre

Están convocadas por el Ayuntamiento de Valladolid

5 diciembre, 2021 13:40

Noticias relacionadas

La 4º convocatoria de subvenciones para proyectos de fomento de Economía Circular y Ecoinnovación y Ecodiseño en el municipio de Valladolid de 2021 abre el plazo de solicitudes hasta el 21 de diciembre, incluido. La concesión de estas ayudas, que gestiona la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid se aprobó en Junta de Gobierno el pasado 1 de diciembre, con un presupuesto de 500.000 euros.

La cuantía de la subvención, un porcentaje sobre el gasto subvencionable solicitado, no podrá ser superior a 25.000 euros, ni superior al 85 por ciento del coste total del proyecto. Entre los criterios de valoración de la convocatoria se recoge el impacto del proyecto en la transformación sostenible y circular de Valladolid, el carácter innovador del proyecto, así como la calidad técnica del mismo. 

Anticipo

Se abonará un único anticipo del 80 por ciento del total de la subvención concedida y se hará otro pago del otro 20 por ciento, previa justificación de la realización de la actividad o proyecto para el que se concedió la subvención.

Los beneficiarios de las ayudas podrán ser empresas privadas, agrupaciones de empresas privadas, entidades sin ánimo de lucro y centros de investigación que tengan establecido su domicilio fiscal, social o un centro de actividad en el municipio de Valladolid y que acrediten el desarrollo en dicho municipio de alguna de las actividades.